Saludos, comandantes!
XIA ha sido una de mil adquisiciones más recientes y he de decir que es un juego que me ha sorprendido enormemente. Poco o nada sabía yo acerca de este juego, de modo que decidí acudir al consejo de sabios y pedir opiniones. Pude oír de todo, de modo que la cosa se complicaba por momentos. Sin embargo, hubo un par de tipos que me hablaron del juego como un tiradados donde el azar dejaba poco sitio a la estrategia y esto, definitivamente, fue lo que me decidió a lanzarme a por él. Me encantan los juegos temáticos, soy muy del estilo ameritrash, me chiflan los juegos que sacrifican estrategias y mecánicas en favor de un trasfondo y una experiencia algo más temática. Y al final resultó que XIA incorporaba mucho de todo esto. Vale, el trasfondo aquí no es que sea el plato fuerte, pero la temática espacial, el regustillo de sentirte el dueño y señor de una navecilla haciendo tus trabajitos por el espacio, aventurándote en nebulosas, atravesando portales espaciales, huyendo de cazadores de recompensas y colándote por la puerta de atrás de determinados planeta, hacen de XIA un juego realmente divertido.
En XIA el pique con otros jugadores está garantizado, aunque en ciertos momentos echarle un cable a alguna nave varada puede reportarnos un beneficio más que considerable. Creo que dentro de esta caja hay muchas horas de juego, mucha diversión y opciones de juego, como sandbox que es, como para que cualquier jugador pueda encontrar el mejor modo de alcanzar la victoria.
Aquí os dejo un video que he hecho explicando el contenido de la caja y mis primeras impresiones de XIA: Leyendas de un Sistema a la Deriva. Espero que lo disfrutéis.
Comentarios
Publicar un comentario