Saludos, comandantes!
Pues sí, así es, el invierno está a las puertas y con él llegan las fiestas navideñas, época de ilusión, festejos, encuentros con amigos y familiares, broncas y discusiones garantizadas acompañadas de polvorones y regadas con champán. Pero lo más importante es que también es época de novedades y adquisiciones lúdicas. Todos y cada uno de nosotros acogeremos nuevos juegos en nuestras estanterías e incorporaremos nuevos regimientos a nuestros ejércitos de miniaturas.
En un principio este post iba a consistir en una serie de recomendaciones para las compras navideñas pero finalmente he pensado que no soy quien para recomendar nada a nadie así que me limitaré a exponer mi lista (reducida, para no abusar) de deseos. Allá voy.
En primer lugar me gustaría sacarme una espina que me lleva molestando desde el pasado año. Se trata de un juego visualmente exquisito y con una jugabilidad que, si bien no es la mejor del mundo (según he leído por ahí), no deja de ser sencilla y muy, muy entretenida. Estoy hablando de Mice and Mystics, un juego de tablero de fantasía con miniaturas estilo dungeon crawl en el que los protagonistas son ratones. El juego es una delicia para la vista, con unas baldosas de tablero muy bien ilustradas, con gran colorido, y unas miniaturas muy logradas. El juego es cooperativo y trata de contar una historia en la que cada capítulo se corresponde con una misión del juego. A lo largo de la campaña nuestros ratoncitos se emplearán al máximo para derrotar a la malvada hechicera que les transformó en roedores y así liberar al reino de un terrible embrujo. El componente narrativo cobra mucho peso y su relativa simplicidad lo convierten en un juego ideal para los jugadores más noveles y los pequeñajos. A fin de cuentas se trata de narrar una bonita historia de fantasía. El juego es muy difícil de adquirir hoy por hoy, pero uno tiene sus recursos...
En tercer lugar está otra cuenta pendiente: Star Wars X-Wing. Últimamente he estado jugando a este magnífico juego al que no me he dedicado antes por falta de recursos (uno tiene que echar el freno en algún momento, no?). Me he decidido a hacerme con el core del Episodio VII, ya que me apetece empezar de cero con algo nuevo y además las naves son una verdadera pasada. De hecho, no descarto que dentro de muy poco, en unos días, pueda organizar con mis compañeros de batalla un pequeño evento previo al estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, donde veamos los primeros combates entre los cazas de la Resistencia (es decir, la Alianza Rebelde) y la Primera Orden, o lo que es lo mismo, el nuevo Imperio Galáctico.
Esas tres son mis prioridades de cara a estas navidades. No descarto cambios de última hora o incorporaciones adicionales (si cuelan), entre las cuales estarían el Warhammer Quest LCG, el Battlelore 2ª Edición o mi tan deseado Command & Colors Ancients.
A modo de recordatorio o recomendación nombraré Blood Rage, Mysterium, Dice Masters Amazing Spiderman y, por supuesto, Zombicide: Black Plague. De todos ellos espero hablaros muy pronto.
Y no voy a despedirme sin antes recordar que a la vuelta de Navidad, en el primer trimestre de 2016, tendremos el lanzamiento de Star Wars Rebellion, ese pedazo de juego de conquista galáctica de Star Wars, así que id preparando la pandereta para pedir el aguinaldo...
Comentarios
Publicar un comentario