miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA FUERZA HA DESPERTADO



Saludos, comandantes!
La semana pasada tuvimos el placer de disputar un combate espacial de esos que le dejan a uno con ganas de más, mucho más. Aprovechamos el inminente estreno de El Despertar de la Fuerza para reunir un enjambre de los nuevos cazas TIE de la Primera Orden y un escuadrón de los renovados X-Wing T-70. En total nos juntamos con 9 TIEs por un lado y 5 X-Wing por otro, lo que nos proporciono unas horitas de lo más divertidas intercambiando ráfagas láser y algún que otro torpedo de protones.

La verdad es que las naves del nuevo core de X-Wing son una delicia. El grado de detalle es altísimo y el acabado en el pintado resulta excelente. Además, las mejoras de escudos de los TIE, así como las nuevas maniobras disponibles, lo hacen muy interesante.

En nuestra batalla previa al estreno del año nos encontramos con unos pilotos de la Primera Orden muy aguerridos, ansiosos por arrollar a esa escoria de la Resistencia. Sin embargo, el escuadrón liderado por Poe Dameron no iba a a ponérselo fácil a la Primera Orden. Tras forzar una división de las fuerzas de la Primera Orden en el despliegue, los pilotos de la Resistencia se agruparon en un flanco del campo de batalla para arremeter contra uno de los grupos de cazas TIE. Los primeros combates tuvieron lugar en medio de un campo de asteroides donde se esperaba que los TIE hallaran cierta ventaja gracias a su gran maniobrabilidad. Sin embargo, los disparos de los X-Wing resultaron muy efectivos y en la primera pasada se quitaron de encima un par de cazas enemigos. Mientras, un solitario piloto del escuadrón de la Resistencia aceleraba al máximo en la otra punta del campo de batalla atrayendo la atención del grupo más grande de TIEs. Pronto la acción se desplazó al centro del mapa, superado ya el campo de asteroides, y los TIE lograron derribar uno de los X-Wing. La moral de los pilotos de la Primera Orden iba en aumento. No obstante, los pilotos de la Resistencia no perdían de vista sus objetivos y poco a poco los TIE iban cayendo bajo sus torpedos y sus potentes lasers. El propio Poe Dameron se anotó tres victorias, aunque finalmente cayó frente a los daños acumulados en su nave después de varios impactos.

Finalmente, la victoria se decantó por el bando de la Resistencia con un total de 9 TIEs abatidos frente a 2 X-Wing derribados. Los pilotos regresaron a su centro de mando donde comunicaron a sus superiores el inminente avance de la flotas flotas de la Primera Orden sobre el sistema. La guerra vuelve a golpear la galaxia una vez más...















2 comentarios:

  1. Gracias por el reportaje, César. Lo pasamos muy muy bieeeeeeeeeeeeeeeen, añadir que los escuadrones iban prácticamente "pelados" , usando solo cartas del Core nuevo y que de esa manera yo difrute mucho más, nos centramos en la maniobra y nos dejamos de combos , sinergias y demas,... !con la mano abierta, leñes!!! :-), un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, General Emilio!! La verdad es que da gusto pegarse estas partidas de homenaje de vez en cuando! A mí al final me has enganchado al juego, jajajajajaja!!!! Saludetes! Que la Fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar