lunes, 15 de febrero de 2016

MIS NO-MUERTOS PARA KINGS OF WAR



Saludos, comandantes!
Anoche terminé mi primera unidad de zombis para mi ejército de No Muertos de Kings of War. La verdad es que hacer unidades en este plan es muy entretenido. Me refiero al hecho de que cada peana de regimiento es como un mini-diorama en el que las minis van pegadas en lugar de ir cada una en su peana independiente. Ahora me doy cuenta de que en el caso de otros ejércitos, como es el caso de mis Britanos de Hail Caesar, bien pudiera haber hecho lo mismo.

La idea de todo esto es, básicamente, montar cada unidad en una base de regimiento (o tropa, depende) de manera fija, es decir, pegando la mini a la peana que previamente he texturizado, pintado y decorado como si de una escena se tratara. Para mi ejército de No Muertos he apostado por un mismo tipo de escena con un entorno mortecino, oscuro y claramente otoñal que creo que le viene muy bien a este ejército. He ido añadiendo a las peanas elementos típicos de zonas habitadas, como vallas de madera, postes de señales de caminos de encrucijadas, muros semiderruidos y algún campo de trigo. De momento esa línea me gusta y seguiré por ahí para las bases de mi ejército, aunque quizás incluya alguna escena con un pequeño embarcadero o un cenagal, no sé...

Lo que más me animó a meterme en esto fue ver que el reglamento de Kings of War, con el que estoy liado últimamente, no contempla el ir restando miniaturas de las unidades a medida que estas reciben daño sino que lo que merma es su moral o estado, por decirlo de alguna manera. Este sistema supone una ventaja enorme para los jugadores por varios motivos. En primer lugar, como decía en la reciente reseña que hice de KoW, es una ventaja en lo que a jugabilidad respecta. Pero sobre todo es muy ventajoso a la hora de acuñar tropas. Puedes controlar bastante el gasto que haces en tus ejércitos, ya que puedes reducir el número de miniaturas en las unidades. En mi caso, dado que no soy jugador de torneos ni me gustan los eventos oficiales ni nada de eso, tampoco me rijo por esos convencionalismos de "número mínimo de miniaturas por peana", haciendo que lo realmente importante se el aspecto que quiero que tenga la unidad. Actualmente mis peanas de regimiento irán con la mitad de minis (10-12 por regimiento, 5 ó 6 por tropa y unas 20-24 por horda). He comprobado que estas cantidades me satisfacen y además me permiten tener en la mesa de juego el doble de unidades por el mismo precio y además, gracias al sistema de las peanas escenográficas, el aspecto es realmente impactante.

Así que, si estáis pensando en hacer un ejército para Kings of War os recomiendo que uséis este método. Al final, si trabajáis las peanas bien veréis que la ausencia de minis en la unidad queda cubierta más que de sobra por la propia peana.

Aquí os dejo unas fotos de algunas de mis peanas y mi primera horda zombi terminada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario