Ir al contenido principal

EL FIN DEL MUNDO UN POQUITO MÁS CERCA


Saludos, comandantes!
Este fin de semana he tenido el placer de disfrutar de dos partidas de Eldritch Horror. Este juego me gusta más cada vez que juego, la verdad. El puntillo narrativo de sus cartas y sus eventos hacen que uno se meta en la historia y disfrute desbaratando los planes de los Primigenios y las deidades oscuras que pueblan el universo (bueno, en ocasiones solamente nos limitamos a sobrevivir).

En una de esas partidas pude probar la expansión de Las Montañas de la Locura. Esta expansión añade elementos que mejoran el juego y amplían sus posibilidades, como las fichas y las acciones de concentración y las cartas de aventura, por poner un ejemplo. Además, otro elemento que me gustó especialmente fue la carta de Prólogo, que añade un punto de partida nuevo cada vez que jugamos.

Por otro lado, el mini-tablero de la Antártida me parece sencillamente genial. Incorpora nuevas localizaciones con sus propias acciones, portales, criaturas, etc. Me quedé con la ganas de enfrentarme a uno de esos pingüinos gigantes, jajajajaja!

Y lo mejor de todo es que ya va quedando menos para que la próxima expansión de Eldritch Horror vea la luz. Se trata de Vestigios Extraños, una expansión de caja pequeña en la que se incluye, entre otros componentes, un nuevo Primigenio y nuevos personajes. La temática de la expansión gira en torno a los secretos y claves ocultas en monumentos ancestrales levantados en el amanecer de la civilización para prevenir al mundo de su destrucción.

Aún no sé cuándo podremos disfrutar de esta expansión, pero supongo que para estas navidades la tendremos en nuestro poder.

Comentarios

  1. "Bueno, en ocasiones solamente nos limitamos a sobrevivir".

    Ésa es la tónica habitual en las partidas que hemos jugad hasta ahora. Como mucho nos contentamos con intentar retrasar lo inevitable XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, Israel! Muchas gracias por el comentario! Pues sí, la verdad es que eso es uno de los puntos más interesantes de los juegos lovecraftianos y de Eldritch Horror en particular: su nivel de complicación. Azathoth es sencillito, pero siempre me he quedado a un tris de cagarla. La sensación de no haber triunfado del todo incluso cuando vences a los acólitos de los Primigenios es la gracia de este mundillo. Siempre te queda la sensación de que esto no ha hecho más que empezar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp