Ir al contenido principal

CTHULHU WARS


Saludos, comandantes! Recientemente he estado echando un vistazo por ahí a varios juegos y ha habido uno que me ha llamado la atención. Se trata de Cthulhu Wars, un juego de estrategia de temática lovecraftiana basado en el conflicto entre diferentes entidades primigenias por el control de nuestro mundo. El juego es otra vuelta de tuerca en el universo Lovecraft, en el que si algo faltaba era un wargame.

 Aunque no he tenido ocasión de jugarlo sí que he podido bucear entre todo el material que hay por la red y me hago una idea muy superficial de lo que tenemos delante. Para empezar, el juego viene con un tablero de tamaño considerable, no demasiado trabajado para mi gusto, un buen montón de miniaturas que no están nada mal y muchos marcadores y cartas. En cuanto a componentes veo que no se queda corto.

 En lo que a mecánica de juego se refiere, he leído en varios sitios que emplea un sistema asimétrico, es decir, dependiendo de a qué facción manejes juegas de uno u otro modo. Esto no está mal, puede hacer el juego y su rejugabilidad muy interesante. Pero como digo, sin haber probado el juego esto tampoco resulta determinante. En Cthulhu Wars deberemos enfrentarnos a las otras facciones para controlar territorios del planeta y portales para asegurar la hegemonía de nuestra raza. La victoria la determinan los puntos de Perdición, algo así como los puntos de victoria. El primero en llegar a 30 vencerá siempre y cuando su facción haya completado las seis misiones que le permitirán hacerse con la magia y el poder necesario para convertirse en la facción dominante del planeta.

 Cthulhu Wars es un juego de Sandy Petersen, el mismo diseñador que creara hace años el juego de rol de La Llamada de Cthulhu. Este autor es uno de esos consagrados a la obra de Lovecraft y, al menos para mí, eso suma muchos enteros. Personalmente me resulta curiosa la temática de este juego. No digo que no le venga a cuento, pero quizás yo no hubiera centrado la acción en la Tierra sino más bien en todo el universo o en los Otros Mundos de forma más abstracta. No sé, es que veo el tablero y me viene a la cabeza el Risk.

 Está claro que todo tiene cabida en el universo lovecraftiano, desde el más profundo horror hasta el humor desternillado, pasando por las guerras intestinas entre dioses y primigenios. En fin, os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea.





Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

Eclipse: El Segundo Amanecer de la Galaxia

Saludos, jugonas y jugones! Volvemos a ponernos el traje espacial para salir al vacío del espacio sideral. Esta vez tomaremos el control de una civilización humana o alienígena y nos lanzaremos a la conquista de sistemas y el control de recursos que nos permitan consolidad nuestra hegemonía en una galaxia convulsa. De modo que despleguemos la flota y emprendamos nuestra misión. Una segunda edición de auténtico lujo Eclipse: El Segundo Amanecer de la Galaxia es la segunda edición del aclamado 4X que ya en su día le hizo la competencia a otra bestia de la conquista galáctica como es Twilight Imperium. Y es que si éste último vio no hace demasiado una nueva edición (la cuarta, para ser exactos) Eclipse no iba a quedarse atrás. Las comparaciones son odiosas, sobre todo en ocasiones como esta, donde nos encontramos con dos juegazos que, si bien tienen muchas cosas en común en su concepto, no podrían ser más diferentes a la hora de jugarlos. Pero no vamos a centrar nuestro artículo en las co