Ir al contenido principal

IMPERIAL ASSAULT: CONTINÚA LA AVENTURA


Saludos, comandantes!
El pasado domingo nos reunimos una vez más para continuar nuestra gesta galáctica con Imperial Assault. Esta vez, rebasado el ecuador de la campaña, nuestros personajes decidieron embarcarse en una misión que en un principio prometía ser una tarea bastante sencilla, como el propio nombre de la misión decía ("A Simple Task"). La inteligencia rebelde había localizado unas instalaciones imperiales abandonadas en un remoto planeta donde, según los datos aportados, se habría llevado a cabo una importante actividad científica hasta no hace demasiado tiempo. No obstante, la actividad rebelde en el sector había provocado que el Imperio desmantelase las instalaciones y abandonara el proyecto para dirigir todos sus esfuerzos y recursos a la lucha contra la guerrilla.

En dichas instalaciones, miembros de un equipo especial imperial se dedicaba a la investigación y desarrollo de poderosos estimulantes que convirtieran a sus tropas en soldados prácticamente invencibles. Se rumoreaba que los imperiales se habían hecho con una fórmula de un suero que pronto comenzarían a distribuir entre sus tropas para convertirlos en modelos de soldados definitivos.

El objetivo de los personajes no era otro que desplazarse hasta el recinto abandonado, localizar la fórmula y largarse de ese lugar. No se esperaba resistencia, salvo algún que otro fugitivo que hubiera decidido convertir las instalaciones en su refugio, aunque eso tampoco debería representar un problema para nuestros héroes.

Sin embargo, un primer vistazo al complejo abandonado reveló la presencia de varios soldados de asalto que custodiaban la entrada. Al parecer ese laboratorio no estaba tan abandonado como pensaban. Tras reducir a unos merodeadores trandoshanos los héroes iniciaron un tiroteo con lo que resultó ser la primera línea de defensa de un escuadrón de soldados de élite desplegados en el edificio. ¿Qué hacían ahí esas tropas? ¿Y por qué su número era tan elevado? O bien esas viejas instalaciones guardaban algo más que experimentos infructuosos o algo extraño estaba sucediendo. El tiroteo en la puerta principal se convirtió en una verdadera batalla. Las oleadas de soldados de asalto no parecían tener fin. Por fortuna, los héroes consiguieron abrirse camino hasta la consola de mandos de controlaba el sistema de apertura de la puerta y, tras hackearlo, los personajes se colaron en su interior. Allí, un pequeño grupo de soldados al mando de un oficial trató de repelerles, pero la determinación de los héroes y su premura por hacerse con la fórmula y escapar de esa embocada les hizo actuar con mayor rapidez y precisión. Tras la última puerta del complejo localizaron el muelle de carga donde se encontraba la valija que contenía la fórmula. Sin embargo, en ese preciso instante las alarmas se dispararon, revelando que aquel lugar no estaba en absoluto abandonado. Mucho más lejos de todo eso, una escolta de guardias reales acompañaba a Lord Vader que, siguiendo los pasos de los agentes rebeldes, se había trasladado hasta el remoto planeta para tenderles una trampa. Sólo en el último segundo, a punto de dar por perdida la misión, los héroes lograron encontrar una brecha en las filas imperiales por la que escabullirse con su preciado objetivo. Lord Vader apenas tuvo ocasión de hacer acto de presencia para contemplar la huida de los rebeldes. Al parecer la victoria del Imperio estaba un paso más alejada, pero aún son muchos los recursos que la poderosa máquina de guerra imperial tiene a su alcance para aplastar de una vez por todas a la Alianza Rebelde...




Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp