Ir al contenido principal

HOY NO ME APETECE REIR


La entrada de hoy nada tiene que ver con juegos, dados, o cuestiones lúdicas. Dicho esto, y con vuestro perdón, os emplazo a que sigáis leyendo u os vayáis a ver cualquier otro blog que os anime el viernes.

Aquellos que me conocen saben muy bien que no soy una persona a la que le guste mojarse en temas humanitarios ni cuestiones similares. Para nada. Siempre he sido muy egoísta en ese aspecto y he ido a mi rollo. Pero creo que algo me está empujando desde lo más hondo de mi ser a cambiar. Algo, una rabia interior, el temor tal vez a convertirme algún día en una víctima en potencia del drama que están viviendo millones de personas, todo ello hace que mi estomago se de la vuelta. Y siento que al escribir estas líneas y compartirlas con quien quiera leerlas al menos me causa cierto consuelo. Y aún así no es suficiente.

Sé de sobra que mucha gente me criticará, dirá que estos temas no tienen cabida en un blog como este, y bla bla bla. Esta entrada no me reportará muchos +1, muchas lecturas ni muchos "Me Gusta". Pero, con perdón de la expresión, me la pela. Me veo en la necesidad de manifestar mi malestar y alzar la voz por si acaso alguien me oye. Todo lo demás es aire. Después de esto ya habrá tiempo de volver a la vanidad del día a día.

Desde hace unos días todos hemos visto imágenes estremecedoras en los medios de comunicación que nos muestran el drama de millones de personas que se ven forzados a abandonar su tierra para huir de la guerra, el hambre, la violencia. Buscan en sus países vecinos, en la vieja Europa, un hilo de esperanza, el último aliento que les devuelva la fe en que un futuro mejor es posible. Esa gente, entre los que hay muchísimos niños, ha visto cosas que los ojos de un hombre jamás deberían ver. Y mientras tanto el resto del mundo se limita a comentarlo y a mirar a su ombligo. Yo el primero.

Me parece lamentable que con los acontecimientos que están convulsionando al mundo, con este drama de dimensiones bíblicas, sigamos preocupados en preparar eventos deportivos internacionales, fiestas municipales, obras faraónicas y proyectos que, comparados con salvaguardar la seguridad de toda esa pobre gente, son mierda pura.

He intentado no ver imágenes en los noticiarios que sabía que se grabarían en mi retina y me llenarían de vergüenza cada vez que malgastara un euro en un caprichito. He intentado convencerme de que esto es algo pasajero, que alguien pondrá solución pronto y punto pelota. Pero miro a mis hijos y me pregunto si algún día no nos tocará a nosotros padecer el mismo martirio que todos esos refugiados están pasando.

No le pido nada a nadie, no quiero concienciar a nadie de nada, simplemente quiero mostrar mi indignación y mi repulsa por la postura que la comunidad internacional y mi país están tomando al respecto. Yo me considero una persona respetuosa con todo el mundo y aún así reconozco que las personas de otras culturas me causan cierto reparo. A eso se le llama xenofobia, pero por encima de eso está mi humanidad y ésta me dice que hay que hacer algo por toda esa gente.
Me gustaría que las administraciones nacionales y locales de esta gran nación que es España tomara las riendas y dejara de lado el gasto superfluo y lo destinara a facilitar el acogimiento y establecimiento del mayor número de refugiados. Si algún día la calidad de un país se midiera por la cantidad de refugiados acogidos y no por sus recursos entonces ese día podremos mirar al cielo y saber que somos buena gente.

Por favor, compartid esto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

Eclipse: El Segundo Amanecer de la Galaxia

Saludos, jugonas y jugones! Volvemos a ponernos el traje espacial para salir al vacío del espacio sideral. Esta vez tomaremos el control de una civilización humana o alienígena y nos lanzaremos a la conquista de sistemas y el control de recursos que nos permitan consolidad nuestra hegemonía en una galaxia convulsa. De modo que despleguemos la flota y emprendamos nuestra misión. Una segunda edición de auténtico lujo Eclipse: El Segundo Amanecer de la Galaxia es la segunda edición del aclamado 4X que ya en su día le hizo la competencia a otra bestia de la conquista galáctica como es Twilight Imperium. Y es que si éste último vio no hace demasiado una nueva edición (la cuarta, para ser exactos) Eclipse no iba a quedarse atrás. Las comparaciones son odiosas, sobre todo en ocasiones como esta, donde nos encontramos con dos juegazos que, si bien tienen muchas cosas en común en su concepto, no podrían ser más diferentes a la hora de jugarlos. Pero no vamos a centrar nuestro artículo en las co