Saludos, comandantes!
Lo prometido es deuda. La semana pasada os comentaba la inminente presentación del mediometraje español del fan film Star Wars: Hijos de la Fuerza. Bien, pues ahora toca comentar lo que vi y las sensaciones que me dejó. Al final de este post encontraréis la película entera.
Esto es verdadero amor al arte
Para empezar, he de decir que la producción de esta película fue realizada por auténticos fans de la saga, gente que ha crecido con las películas de Star Wars y por cuyas venas corre la Fuerza en estado puro. Este apego por la saga de George Lucas es, precisamente, lo que llevó a un grupo de locos aficionados al cine a embarcarse en un proyecto que les llevaría nada más y nada menos que seis años, entre parones y altibajos, peleando contra viento y marea por sacarlo adelante ante las mil adversidades que se fueron presentando. Como se decía en cierta película, "nada hay más fuerte que el corazón de un voluntario", y creo que esto fue lo que hizo posible que el pasado sábado 22 de septiembre pudiera asistir a la pequeña y acogedora sala Artistic Metropol para disfrutar de 33 minutos de la Guerra de las Galaxias más clásicas.¿De qué va Hijos de la Fuerza?
Sin desvelar spoilers, resumiré el argumento de este film. Tras la famosa purga de la Orden Jedi promulgada por el Empreador Palpatine, los pocos jedis que han logrado escapar tratan de huir de los agentes del Imperio que no cesan en su cacería. Aquí nos encontramos con una maestra y su aprendiz en su periplo por evitar ser capturados. De fondo tenemos el drama personal del joven aprendiz tras haber perdido a su hermano, una pérdida que pronto se volverá aún más dolorosa. El relato está plagado de flashbacks que van hilando la historia y nos lleva hasta un desenlace al más puro estilo Star Wars. Entre medias, duelos de sables láser, naves espaciales y un despliegue de poderes de la Fuerza que harán las delicias de los fans de siempre.Mi crítica
Star Wars: Hijos de la Fuerza me ha dejado un sabor de boca buenísimo. No sólo porque se trata de un proyecto de un buen amigo mío, sino porque refleja una aspiración que siempre he tenido a realizar algo como esto, una película de uno de mis universos favoritos, con un puñado de tipos geniales que invierten su preciado tiempo y su dinero en hacer lo que realmente les gusta. Para mí no hay nada más grande.Cierto es que hay detalles que yo habría presentado de otra forma, o escenas que me parece que hubieran impactado más de haberlas rodado de manera distinta. Esto siempre pasa, de lo contrario estas cosas no tendrían gracia. Pero, como decía, son detalles muy pequeños. En general, tenemos un despliegue de efectos visuales muy buenos, con una post-producción impresionante. Ahí hay muchísimas horas de trabajo, diseño y prueba y error, de eso no me cabe duda. El resultado es realmente bueno. La inmersión en el universo clásico de Star Wars es total. Cabe destacar, entre otras cosas, la banda sonora, compuesta de forma original para la película (a excepción del tema principal de Star Wars, por supuesto), y que mantiene el estilo de la música de la saga.
No podría acabar mi reseña sin antes agradecer a la gente de Star Wars: Hijos de la Fuerza (en concreto a Alex Navarro) el haberme brindado la oportunidad de disfrutar de su extraordinario trabajo. Para un fan como yo es un verdadero orgullo contar con gente que es capaz de gestas como esta.
Múchas, gracias por esta pedazo de reseña y sobretodo por haber venido al estreno y habernos apoyado e inspirado en tantas ocasiones, durante esta batalla y otras pasadas.
ResponderEliminarGracias!
Gracias a tí por haber contado conmigo para este gran evento!! Sabes que tanto yo como otros nos hemos quedado con ganas de más. Espero que os animéis con algún proyecto nuevo. No quiero tentar a nadie, pero los Antiguos se remueven en estos tiempos convulsos. Pues, como bien sabes, no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la propia muerte puede morir... Ahí lo dejo!
ResponderEliminar