Ir al contenido principal

RESEÑA STAR WARS: HIJOS DE LA FUERZA


Saludos, comandantes!
Lo prometido es deuda. La semana pasada os comentaba la inminente presentación del mediometraje español del fan film Star Wars: Hijos de la Fuerza. Bien, pues ahora toca comentar lo que vi y las sensaciones que me dejó. Al final de este post encontraréis la película entera.

Esto es verdadero amor al arte

Para empezar, he de decir que la producción de esta película fue realizada por auténticos fans de la saga, gente que ha crecido con las películas de Star Wars y por cuyas venas corre la Fuerza en estado puro. Este apego por la saga de George Lucas es, precisamente, lo que llevó a un grupo de locos aficionados al cine a embarcarse en un proyecto que les llevaría nada más y nada menos que seis años, entre parones y altibajos, peleando contra viento y marea por sacarlo adelante ante las mil adversidades que se fueron presentando. Como se decía en cierta película, "nada hay más fuerte que el corazón de un voluntario", y creo que esto fue lo que hizo posible que el pasado sábado 22 de septiembre pudiera asistir a la pequeña y acogedora sala Artistic Metropol para disfrutar de 33 minutos de la Guerra de las Galaxias más clásicas.

¿De qué va Hijos de la Fuerza?

Sin desvelar spoilers, resumiré el argumento de este film. Tras la famosa purga de la Orden Jedi promulgada por el Empreador Palpatine, los pocos jedis que han logrado escapar tratan de huir de los agentes del Imperio que no cesan en su cacería. Aquí nos encontramos con una maestra y su aprendiz en su periplo por evitar ser capturados. De fondo tenemos el drama personal del joven aprendiz tras haber perdido a su hermano, una pérdida que pronto se volverá aún más dolorosa. El relato está plagado de flashbacks que van hilando la historia y nos lleva hasta un desenlace al más puro estilo Star Wars. Entre medias, duelos de sables láser, naves espaciales y un despliegue de poderes de la Fuerza que harán las delicias de los fans de siempre.

Mi crítica

Star Wars: Hijos de la Fuerza me ha dejado un sabor de boca buenísimo. No sólo porque se trata de un proyecto de un buen amigo mío, sino porque refleja una aspiración que siempre he tenido a realizar algo como esto, una película de uno de mis universos favoritos, con un puñado de tipos geniales que invierten su preciado tiempo y su dinero en hacer lo que realmente les gusta. Para mí no hay nada más grande.

Cierto es que hay detalles que yo habría presentado de otra forma, o escenas que me parece que hubieran impactado más de haberlas rodado de manera distinta. Esto siempre pasa, de lo contrario estas cosas no tendrían gracia. Pero, como decía, son detalles muy pequeños. En general, tenemos un despliegue de efectos visuales muy buenos, con una post-producción impresionante. Ahí hay muchísimas horas de trabajo, diseño y prueba y error, de eso no me cabe duda. El resultado es realmente bueno. La inmersión en el universo clásico de Star Wars es total. Cabe destacar, entre otras cosas, la banda sonora, compuesta de forma original para la película (a excepción del tema principal de Star Wars, por supuesto), y que mantiene el estilo de la música de la saga.

No podría acabar mi reseña sin antes agradecer a la gente de Star Wars: Hijos de la Fuerza (en concreto a Alex Navarro) el haberme brindado la oportunidad de disfrutar de su extraordinario trabajo. Para un fan como yo es un verdadero orgullo contar con gente que es capaz de gestas como esta.

Y aquí está la película

Para terminar, preparad las palomitas y acomodaos en vuestra butaca. Aquí empieza Star Wars: Hijos de la Fuerza. Espero que la disfrutéis tanto como yo.


Comentarios

  1. Múchas, gracias por esta pedazo de reseña y sobretodo por haber venido al estreno y habernos apoyado e inspirado en tantas ocasiones, durante esta batalla y otras pasadas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por haber contado conmigo para este gran evento!! Sabes que tanto yo como otros nos hemos quedado con ganas de más. Espero que os animéis con algún proyecto nuevo. No quiero tentar a nadie, pero los Antiguos se remueven en estos tiempos convulsos. Pues, como bien sabes, no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la propia muerte puede morir... Ahí lo dejo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp