Ir al contenido principal

DE VUELTA A LA RUTINA


Saludos, comandantes!
Después de un "descanso" estival regreso paulatinamente a la rutina diaria. Uno de los aspectos más positivos de esta rutina es que recuperamos esas costumbres mecánicas que nos ayudan a organizar nuestro tiempo y nuestros recursos para poder atender todos nuestros hobbies, vicios y necesidades.

Este verano ha sido bastante fructífero en materia lúdica por la parte que me toca. He podido probar juegos a los que tenía ganas desde hacía tiempo y tengo un buen arsenal en la reserva para lo que queda de año. Además, como es costumbre en el mundo de los juegos mesa, rol y simulación, las fechas posteriores al verano son bastante animadas en lo que a novedades se refiere. Solo de pensar en hacer una entrada con todas las novedades y los juegos que hay a la vista me agobia bastante, así que ya iré comentando algunos de ellos según me vaya viendo con ganas. Desde luego, para no faltar a mis buenas costumbres, me dejaré muchos juegos en el tintero, pero bueno, uno tampoco tiene tiempo y energías para todo.

A modo de anticipo os comento que para este último tramo del año pienso llenar esto de tentáculos y salmos repletos de nombres impronunciables en honor a una de las franquicias lúdicas más prolíficas: los Mitos de Cthulhu y la obra de H. P. Lovecraft. A la vista tengo varios temas que ya mencioné hace unas semanas, como por ejemplo una serie de entradas con la influencia lovecraftiana en el cine de terror y ciencia ficción. También traeré por aquí alguna crónica de mis andanzas por las Mansiones de la Locura, uno de los juegos de mesa de los Mitos más divertidos a los que he jugado. En el apartado de los juegos de rol tampoco faltará la versión relatada de los casos a los que espero poder enfrentar a mi grupo de juego. Habrá para todo y para todos, así que preparaos para sufrir ataques de locura constantes.

Pero no sólo de Cthulhu vive el friki, así que también vamos a ver muchas cositas de Star Wars por aquí, sobre todo material de Imperial Assault, que es lo que más me va. aunque no faltará alguna reseña de la novedades de otros juegos, como X-Wing, Armada y los juegos de rol de la franquicia.

Y por supuesto, la Tierra Media ocupará también un lugar especial esta temporada con el LCG de El Señor de los Anillos que recientemente me he decidido a jugar (por fiiiiiiiin!!) y en el que no me faltará la compañía de un mentor que hará las veces de lazarillo a través de las encantadoras y peligrosas regiones del mundo de Tolkien.

Y entre medias de todo esto espero que haya mucho, mucho, mucho más.

Dicho esto, no doy más el coñazo y os emplazo a que sigáis aguantándome con mis desvaríos.
¡Que comiencen los juegos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

Eclipse: El Segundo Amanecer de la Galaxia

Saludos, jugonas y jugones! Volvemos a ponernos el traje espacial para salir al vacío del espacio sideral. Esta vez tomaremos el control de una civilización humana o alienígena y nos lanzaremos a la conquista de sistemas y el control de recursos que nos permitan consolidad nuestra hegemonía en una galaxia convulsa. De modo que despleguemos la flota y emprendamos nuestra misión. Una segunda edición de auténtico lujo Eclipse: El Segundo Amanecer de la Galaxia es la segunda edición del aclamado 4X que ya en su día le hizo la competencia a otra bestia de la conquista galáctica como es Twilight Imperium. Y es que si éste último vio no hace demasiado una nueva edición (la cuarta, para ser exactos) Eclipse no iba a quedarse atrás. Las comparaciones son odiosas, sobre todo en ocasiones como esta, donde nos encontramos con dos juegazos que, si bien tienen muchas cosas en común en su concepto, no podrían ser más diferentes a la hora de jugarlos. Pero no vamos a centrar nuestro artículo en las co