Todos los que poseemos una pequeña colección de juegos de mesa en nuestra estantería tenemos un juego viejuno al que regresamos cada cierto tiempo y con el que nos volvemos a sorprender después de cada partida. No es ni nuestro juego favorito ni uno de los mejor considerados de nuestra ludoteca, pero siempre que lo sacamos a la mesa nos aporta un buen rato de entretenimiento.
Este es el caso del juego de mesa de El Señor de los Anillos editado por Devir en España hace ya casi 20 años. Soy un tolkiendili, un entusiasta de la obra de Tolkien, de modo que este juego no se me iba a escapar en su día. Fue mi primer juego de mesa ambientado en la Tierra Media y me hice con él porque me llamó poderosamente la atención su estilo de juego, pues por aquel entonces me resultaba totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado.
Dicho esto, os dejo con un breve resumen acerca de qué va el juego y con un video explicativo (es el primero que me atrevo a hacer, de modo que espero que lo tengáis en cuenta y no seáis demasiado crueles).
De Bolsón Cerrado al Monte del Destino
Este juego es la historia del viaje del Anillo Único desde la Comarca hasta el fuego del Monte del Destino. El Señor de los Anillos es un juego para uno a cinco jugadores con una duración de aproximadamente una hora. Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores asumen el rol de Frodo, Sam, Merry, Pippin y Gordo Bolger (curioso, pero cierto) en su periplo para llevar el Anillo hasta Mordor.El Señor de los Anillos transcurre a lo largo de varias fases o escenarios donde deberemos ir avanzando por una serie de líneas de actividad para obtener ayudas y beneficios que nos faciliten nuestro camino al Monte del Destino. En todo momento deberemos evitar que Sauron alcance al Portador del Anillo en un casillero que mide el nivel de corrupción que van sufriendo los personajes a medida que se acercan a Mordor y al fin de su misión. Del mismo modo, deberemos evitar que la corrupción haga mella en los personajes.
Comentarios
Publicar un comentario