martes, 10 de febrero de 2015

HALO: NUEVO PROYECTO DE SPARTAN GAMES



Saludos, comandantes!
Mi entrada de hoy, bastante breve en su extensión pero impactante en su contenido, está dedicada a la que parece que será la nueva línea de juego de Spartan Games. Creo que mentiría como Judas si no reconociera que,  así como al ver por primera vez las naves Terran de Firestorm Armada me vino a la mente Galactica, cuando empecé a adentrarme en Planetfall muchos de sus modelos me llevaban directamente al universo de Halo. Y, claro está, estas dos obras de la primera década del 2000 que han servido de inspiración para diseñadores de series, videojuegos, novelas, juegos de rol y de mesa, etc. no iban a evitar dejar su impronta en los diseñadores de juegos de miniaturas. 

Ahora, la gente de Spartan Games anuncia que ha llegado a un acuerdo con los responsables de la saga Halo, que tantos fans ha acuñado en todos estos años, para producir y distribuir un juegos de miniaturas basado en su universo. De momento lo único que he visto es el material que reproduzco sobre estas líneas, los diseños 3D de una flota de la UNSC y su homóloga del Covenant. El aspecto parece indicar que se trataría de un juego al más puro estilo Firestorm Armada, con combates entre flotas. Sin embargo, en la web de Spartan Games (de la cual extraigo la noticia y las imágenes), se comenta que habrá también un apartado de combate terrestre (como en Planetfall). A mí la iniciativa me parece muy interesante (me encanta Halo, jejejeje), aunque con dos ediciones recién estrenadas de los dos juegos del universo Firestorm no sé yo si tiene demasiado sentido desarrollar las dos franquicias en el mismo año. En cualquier caso según parece no se han confirmado fechas de lanzamiento ni formatos de packs de inicio ni nada por el estilo, de modo que habrá que esperar. 

Particularmente me alegro de la existencia de esta nueva línea. Como muchos ya saben, acabo de iniciarme en el universo Firestorm (y de momento estoy muy cómodo y quiero centrarme en él), pero tener una opción alternativa con Halo de trasfondo me parece fantástico. 

Pues dicho esto, mucha suerte a los chicos de Spartan Games con este proyecto! Ojalá pronto veamos resultados!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario