martes, 19 de enero de 2016

CAMPAÑA X-WING: EL IMPERIO EN GUERRA


Saludos, comandantes!

Vamos a empezar el 2016 acelerando nuestros hiper-impulsores y lanzándonos a un combate por el control y la hegemonía de la galaxia. Este jueves comenzamos en nuestro club la que espero que sea la primera de muchas campañas de los juegos de batallas de escuadrones y flotas estelares de Star Wars. Sí, habéis entendido bien, he dicho "juegos", en plural. Básicamente nuestro comandante Emilio "Ike" ha ideado un sistema de campaña basado en un mapa de la galaxia con tres facciones disputándose diferentes sistemas. La espina dorsal de la campaña es el juego X-Wing y detrás de todo esto lo que hay realmente es una liga. Eso sí, aunque cada jugador pugna por convertirse en un As de Ases al finalizar la campaña también deberá atender los intereses de su facción, ya que cuando la campaña concluya se proclamará una facción vencedora. De este modo tenemos un conjunto de tres facciones integradas por el Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde y la Escoria. Cada una de las facciones tiene sus propios objetivos y sus condiciones de victoria que, obviamente, entran en disputa con las de sus enemigos.

En determinados momentos, si se dan ciertas circunstancias, habrá un enfrentamiento entre flotas, lo que hará que la acción se traslade a una escala mayor, teniendo así lugar una batalla de Armada. También habrá cabida para batallas de X-Wing de formato épico con corbetas CR-90, Transportes Rebeldes, Incursores Imperiales, etc. Todo esto esperamos contribuirá a añadir color y diversidad a una campaña que reunirá a 8 participantes (si me olvido alguno os pido mil perdones), todos ellos ansiosos por sacar las naves a volar.

Personalmente, hace muy poco que me he metido en este juego que tenía pendiente desde hacía tiempo. No puedo negar que es muy divertido y ágil, aunque la inversión que hay que hacer para desplegar cierta variedad de naves puede resultar en un principio agobiante. Aun así, yo me he centrado en un bando y en uno o dos tipos de naves, con lo que de momento voy aprendiendo poco a poco. Por fortuna, tengo a mi lado a algunos maestros en el arte del vuelo espacial que me van aleccionando a base de descargas láser y torpedos de protones, con lo que mi curva de aprendizaje va in crescendo.

Como decía, este jueves tendrán lugar los primeros enfrentamientos de modo que el viernes informaré más detalladamente acerca de los primeros avances de las flotas.

3 comentarios:

  1. Ya contarás algo sobre el sistema usado para hacer la campaña. Yo tengo pendiente empezar una y estoy recopilando ideas y que los 3 bandos compartan partes de los escenarios

    ResponderEliminar
  2. Ya contarás algo sobre el sistema usado para hacer la campaña. Yo tengo pendiente empezar una y estoy recopilando ideas y que los 3 bandos compartan partes de los escenarios

    ResponderEliminar
  3. Hola, CondeZero!
    Muchas gracias por tu comentario. He creado una página en el blog llamada X-Wing: El Imperio en Guerra donde colgaré las reglas que vamos a emplear y todo el material que usaremos. Desde ahí pretendo hacer un seguimiento de la campaña. En breve colgaré el contenido, de momento sólo hay un texto de presentación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar