miércoles, 27 de enero de 2016

RE-EDICIÓN DE BLOOD BOWL


Saludos, comandantes!

Pues sí, parece que ya es un hecho confirmado que para 2017 Games Workshop re-editará uno de sus juegos estrella: Blood Bowl.

A finales de 2015 se empezó a hablar del regreso de la línea de Juegos de Especialista. Para los que no conozcan muy bien todo esto diré que esta línea no es más que una serie de juegos independientes que Games Workshop publicó a lo largo de los años de manera paralela a sus tres juegos principales (Warhammer Fantasy, Warhammer 40K y El Señor de los Anillos). Dichos juegos se centraban en una temática concreta dentro de uno u otro trasfondo de los juegos principales. Así, por ejemplo, Necromunda era un juego de combates tácticos entre bandas en el universo de Warhammer 40K. Entre estos juegos Blood Bowl se llevaba la palma, no sólo por su diseño y su enorme jugabilidad, sino también por su temática. Blood Bowl es un juego que nos traslada a los terrenos de juego de la versión más sangrienta del fútbol americano que ha visto el Viejo Mundo (el mundo de Warhammer Fantasy, vamos).En él tomamos el papel de un entrenador de uno de los muchísimos equipos que son convocados para disputar los apasionantes torneos que tienen lugar cada año. Cada raza del universo de Warhammer Fantasy tiene su representación en los campeonatos de Blood Bowl, desde los más bonachones halflings hasta las bestias más brutales adoradoras del Caos.

La noticia del regreso de este grandísimo juego ha tenido una acogida muy buena entre sus seguidores. Es importante decir llegados a este punto que Blood Bowl dejó de comercializarse hace ya unos cuantos añitos y aun así el juego ha seguido muy activo, con una enorme comunidad de jugadores y un sin fin de miniaturas de equipos alternativas. Así, no era raro que las espectativas de los jugadores y los coleccionistas estén por las nubes.




Personalmente estoy bastante emocionado por la que se nos va a venir encima. Blood Bowl es un juego al que jugué bastante en su día. Es uno de esos a los que nunca te cansas de jugar. Eso sí, con el tiempo me llevé una gran decepción al encontrarme con una comunidad de jugadores que denostaban uno de los aspectos que a mí más me gustaban del juego: las famosas cartas de objetos mágicos, eventos, juego sucio, etc. La caja que yo compré en su día fue aquella que incluía la expansión Zona Mortal y, por lo tanto, traía un montón de cartas muy, pero que muy chulas. En alguna que otra conversación con amigos y colegas de juego algunos han tratado de explicarme sus motivos para no jugar con esas cartas. En teoría dicen que el juego se dervirtúa (o algo parecido) y que pasan cosas rarunas que tiran por el barro las estrategias y bla, bla, bla... Y digo yo: Señores, esto va de goblins con sierras mecánicas y pogos saltarines "jugando" al fútbol americano contra halflings y Hombres Árbol, así que un poquito de incertidumbre y sorpresas nunca vienen nada mal, ¿no?. Lo sorprendente es que creo que más de uno ni siquiera ha probado a jugar con esas cartas tan molonas. En fin, espero que en esta nueva edición incluyan muchas cosillas de estas. A mí, particularmente, me encanta que en este tipo de juegos, con una temática tan fantástica, haya mucho lugar para la sorpresa y no tanto para las estratagemas matemáticamente infalible. Para eso, la verdad, me dedico a jugar a otros juegos.

Bueno, dicho todo esto espero que en breve vayamos viendo más cositas del nuevo Blood Bowl. La espera promete hacerse larga e intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario