Ir al contenido principal

BIENVENIDOS AL CASTILLO FALKENSTEIN


Saludos, comandantes!
¿Alguno se acuerda del juego de rol El Castillo Falkenstein? Seguro que todos lo conocéis, que jugasteis hasta la saciedad y hasta hace poco tuvisteis el reglamento, el cual perdisteis en una mudanza, se lo comió el perro o vaya usted a saber. Bueno, pues recordemos a este veterano que hoy podría estar de moda sin ningún problema.

El Castillo Falkenstein es un juego de rol fuera de toda norma habitual. Para empezar, el juego aúna los conceptos de la fantasía medieval fantástica más puros y el estilo y la moda de la era Victoriana, consiguiendo una alquimia que, a mi parecer, lo convierten en algo único. La estética de esa vieja Europa con elfos y dragones en la era del vapor con enormes zepelines surcando los cielos es excepcional.

En el juego hay intrigas de todo tipo, combates trepidantes y un montón de elementos que nos harán revivir un período histórico muy abonado para desarrollar prácticamente cualquier historia fantástica.

Lo más curioso es que todo esto sucedía allá por los años 90, cuando aún no había estallado el boom de la moda steam punk por estos lares. Además, el juego incorporaba un sistema que a muchos le parecerá muy curioso hoy por hoy pero que en aquel entonces se usaba de vez en cuando en varios juegos. Se trata de un sistema que destierra las tiradas de dados y en su lugar emplea una baraja de naipes para llevar a cabo los chequeos para resolver tareas y conflictos.














El trasfondo del juego es esencialmente un panorama mundial en el que los anitiguos imperios y hegemonías europeas, así como las nuevas potencias emergentes se entremezclan con seres feéricos de todo tipo en una enorme trama de intrigas palaciegas y aventuras en rincones exóticos. Sin lugar a dudas es una versión alternativa de nuestro mundo en la que todo es posible. Muy recomendable sobre todo para aquellos que adoran el género más narrativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp