lunes, 24 de agosto de 2015

DUNGEONS & CTHULHU


Saludos, comandantes!
La mejor manera que se me ocurre de abrir esta nueva etapa de mi humilde blog es dando bombo a un juego que acabo de descubrir esta misma mañana. Se trata de Dungeons & Cthulhu, un juego de esos que llamamos old school que actualmente está en su versión beta. Se trata de una creación de Luis Ángel Madorrán, al que desde aquí le doy las gracias y le felicito por el gran trabajo que ha hecho. Gente como esta hace que a uno le de gusto jugar, sí señor.

¿Qué es Dungeons & Cthulhu? Pues bien, se trata nada más ni nada menos que de un juego de rol de corte clásico en el que se entremezclan la temática mazmorrera de Dungeons & Dragons y los horrores y las intrigas más antiguas y primigenias de los Mitos de Cthulhu. El resultado final es un juego completo, con su propio escenario de campaña y su trasfondo que sitúa a nuestros aventureros en una región conocida como Los Territorios donde dioses oscuros y seres más viejos que el mundo aguardan a ser despertados para recuperar lo que creen suyo por derecho propio.

Como decía, Dungeons & Cthulhu está actualmente en período de prueba, o versión beta, así que es un momento crucial para aquellos que quieran probarlo y compartir sus impresiones con su diseñador para sugerir mejoras, cambios o simplemente para flipar con este juego. Yo solamente he podido echarle un vistazo muy por encima pero ya mismo lo pongo en la cola de impresión.

El pack de inicio lo componen tres documentos pdf. En primer lugar tenemos un pdf de 98 páginas con las reglas, trasfondo, método de creación de personajes y demás material necesario para jugar. el segundo documento es una aventura de inicio titulada La Sombra de Piedras Viejas, una aventura completa de 18 páginas para personajes de nivel 1. Por último nos encontramos con un pdf con un mapa de Los Territorios, lugar donde se desarrollarán, en un principio, las aventuras de nuestros personajes.


Como se puede ver, el diseño de las portadas de los dos libros sigue el esquema más clásico de la mítica edición de D&D, todo un acierto que le viene muy bien, creo yo.

En cuanto al juego, poco puedo decir, pero voy a devorarlo, así que en cuestión de pocos días espero estar en disposición de haceros una reseña como es debido. Mientras tanto, aquí os dejo un enlace al sitio web de sus creadores para que solicitéis la versión beta y os empapéis de Dungeons & Cthulhu.

De nuevo, muchas gracias Luis Ángel por este trabajo! Espero que esto sólo sea el principio de un largo y apasionante viaje.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la difusión! Esperamos con ansias la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy devorando el reglamento! Me encanta, me ha tocado la fibra sensible! Espero poder probarlo dentro de muy poco. Cuenta con esa reseña.

    ResponderEliminar