martes, 25 de agosto de 2015

MUCHA ESPERANZA EN LO NUEVO DE STAR WARS


Saludos, comandantes!
Lo que voy viendo de la primera entrega de Star Wars Anthology que llevará por subtítulo Rogue One me está enganchando. Creo que aún es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo y emitir críticas y comentarios, pero lo que sí puedo decir es que lo que estoy viendo me parece buenísimo.

En el universo de Star Wars hay de todo y para todos. Habrá quien las precuelas le parezcan la repanocha, igual que habrá muchos otros que tengan la necesidad imperiosa de un regreso a la idea y el aspecto original de la saga, mucho más físico y tangible, apoyada, eso sí, en las últimas tecnologías cinematográficas para poder evocar el espíritu más puro de la saga galáctica. Hay opiniones de todo tipo.

Personalmente espero como agua de mayo esta nueva generación Star Wars, más que nada porque las precuelas me dejaron un sabor de boca un tanto amargo, pese a que no dejan de gustarme. Sin embargo, creo que lo que se avecina lo va a superar con creces. La estética, para empezar, es mucho más creíble, más sucia, más realista. Resulta incluso más oscura, menos colorista, que las precuelas, películas que, a excepción quizás del Episodio III, me da la sensación de que son bastante infantiles. Star Wars es lo que es, seamos sinceros. Se trata de una saga de aventuras, con acción trepidante y mucha fantasía y toques de humor. No espero que sea el paradigma de la ciencia ficción ni una obra maestra del cine del corte de El Padrino, ni mucho menos. Nadie espera eso. La gracia de Star Wars es que es divertimento puro y duro, realizado de forma genial con un diseño excepcional y una temática que ha marcado ya a varias generaciones de fans. Con esta nueva etapa que empezará en diciembre con el estreno del Episodio VII y con el spin off de Star Wars Anthology creo que la saga va a dar un giro tremendo recuperando el aroma de la saga clásica y renovando la fuerza (nunca mejor dicho) de un fenómeno que agita a millones de almas.

Así que, dicho esto, ojalá el nuevo material cumpla con las enormes espectativas creadas hasta el momento y tengamos por fin una secuela como Dios manda, como la saga clásica se merece. Señor Abrams, miembros responsables de Lucasfilms, Disney y personal al timón de Star Wars Antholgy, son nuestra única esperanza. Por favor, no nos decepcionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario