miércoles, 26 de agosto de 2015

LOBOTOMY: UN JUEGO PARA VOLVERSE LOCO


Saludos, comandantes!
Recientemente he descubierto en Kickstarter un juego que me ha causado una gran sensación. Se trata de Lobotomy, un juego cooperativo para 1 a 6 jugadores (por lo visto con posibilidad para más) en el que nuestros desafortunados personajes deberán moverse por las siniestras instalaciones de un hospital psiquiátrico de lo más peculiar. La flora y fauna que puebla el manicomio, así como los personajes, están inspirados en iconos del cine y de la cultura popular. Así, por ejemplo, encontraremos personajes como Nicolas Jackson (basado en el personaje de Jack Nicholson en "El Resplandor"), Alisson (una versión siniestra de la Alicia de Lewis Carroll), B. A. Dolly (Baby Doll en "Sucker Punch") y, como no, una versión algo reducida en tamaño de Cthulhu.

Del juego tan sólo puedo decir lo que he visto en la reseña de la web de Kickstarter, cuyo enlace dejo aquí para que echéis un vistazo y participéis en la financiación si llegáis a tiempo (creo que quedan 4 días). Lo que puedo decir es que, hasta cierto punto recuerda a Zombicide, tanto en apariencia como en mecánica. Eso sí, parece un poco más complejo y con más cantidad de componentes. El tablero se forma a partir de baldosas, configurando así los diferentes escenarios. Por lo que se ve hay desarrollo de personajes, lo cual no está nada mal.

Las miniaturas tienen una pintaza tremenda, de eso no hay duda. Entre ellas, como decía antes, hay iconos del universo del terror en todos sus ámbitos, desde niñas malditas, un macho cabrío, gemelos siniestros, criaturas lovecraftianas, etc, etc, etc.

Sin más, os insto a que le echéis un ojo. Merece la pena.













No hay comentarios:

Publicar un comentario