Ir al contenido principal

DUNGEONS & CTHULHU


Saludos, comandantes!
La mejor manera que se me ocurre de abrir esta nueva etapa de mi humilde blog es dando bombo a un juego que acabo de descubrir esta misma mañana. Se trata de Dungeons & Cthulhu, un juego de esos que llamamos old school que actualmente está en su versión beta. Se trata de una creación de Luis Ángel Madorrán, al que desde aquí le doy las gracias y le felicito por el gran trabajo que ha hecho. Gente como esta hace que a uno le de gusto jugar, sí señor.

¿Qué es Dungeons & Cthulhu? Pues bien, se trata nada más ni nada menos que de un juego de rol de corte clásico en el que se entremezclan la temática mazmorrera de Dungeons & Dragons y los horrores y las intrigas más antiguas y primigenias de los Mitos de Cthulhu. El resultado final es un juego completo, con su propio escenario de campaña y su trasfondo que sitúa a nuestros aventureros en una región conocida como Los Territorios donde dioses oscuros y seres más viejos que el mundo aguardan a ser despertados para recuperar lo que creen suyo por derecho propio.

Como decía, Dungeons & Cthulhu está actualmente en período de prueba, o versión beta, así que es un momento crucial para aquellos que quieran probarlo y compartir sus impresiones con su diseñador para sugerir mejoras, cambios o simplemente para flipar con este juego. Yo solamente he podido echarle un vistazo muy por encima pero ya mismo lo pongo en la cola de impresión.

El pack de inicio lo componen tres documentos pdf. En primer lugar tenemos un pdf de 98 páginas con las reglas, trasfondo, método de creación de personajes y demás material necesario para jugar. el segundo documento es una aventura de inicio titulada La Sombra de Piedras Viejas, una aventura completa de 18 páginas para personajes de nivel 1. Por último nos encontramos con un pdf con un mapa de Los Territorios, lugar donde se desarrollarán, en un principio, las aventuras de nuestros personajes.


Como se puede ver, el diseño de las portadas de los dos libros sigue el esquema más clásico de la mítica edición de D&D, todo un acierto que le viene muy bien, creo yo.

En cuanto al juego, poco puedo decir, pero voy a devorarlo, así que en cuestión de pocos días espero estar en disposición de haceros una reseña como es debido. Mientras tanto, aquí os dejo un enlace al sitio web de sus creadores para que solicitéis la versión beta y os empapéis de Dungeons & Cthulhu.

De nuevo, muchas gracias Luis Ángel por este trabajo! Espero que esto sólo sea el principio de un largo y apasionante viaje.

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la difusión! Esperamos con ansias la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy devorando el reglamento! Me encanta, me ha tocado la fibra sensible! Espero poder probarlo dentro de muy poco. Cuenta con esa reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp