miércoles, 9 de septiembre de 2015

JUEGOSTALGIA: EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA


Saludos, comandantes!
Hay juegos de la infancia que uno nunca olvida, y no necesariamente aquellos extremadamente costosos o elaborados, con la caja más grande o más bonita. Simplemente hay algunos que los ves y te recuerdas a tí mismo, sentado en la moqueta de tu habitación con tu primo, tu hermano o con algún amiguete, montando el tablero y preparándoos para pasar una tarde de lo más entretenida.

Tal es el caso de En Busca del Imperio Cobra, un juego editado en los años 80 por Cefa y diseñado por Pepe Pineda. En este mítico juego de mesa para 2-4 jugadores, uno de los jugadores anejaba a los malvados Hombres Cobra mientras que el resto de jugadores manejaba a un aventurero cada uno, los cuales recorrían las salvajes y peligrosas regiones de un mundo fantástico para superar las pruebas necesarias para poder derrotar al Imperio Cobra.

El juego es muy simple en su concepto y muy sencillo de jugar. El peón de cada jugador se mueve por el tablero tirando un dado. Cuando saquemos en nuestra tirada un resultado determinado robaremos una carta de Ayuda de los Dioses, la cual nos brindará ventajas para llevar a cabo nuestra misión. Los Hombres Cobra moverán de la misma manera pero las cartas que robará el jugador que los controla serán las de Fuerzas Mágicas. Las fichas de los jugadores no podrán pasar por encima unas de otras, estando obligadas a retroceder.

Tras completar las pruebas necesarias nuestros personajes podrán internarse en los misterios de la Isla Cobra para intentar llegar hasta la Gran Cobra y derrotarla. Pero para ello deberemos evitar su mortífero rayo mágico, el cual nos expulsará del Templo Cobra y nos forzará a rehacer el camino.

Si un jugador logra llegar a la casilla exacta en la que se encuentra la Gran Cobra habrá podrá robarle la joya a su enemigo y derrotarlo y proclamarse así vencedor del juego.




En Busca del Imperio Cobra será reeditado este mes de septiembre manteniendo su aspecto y formato original (salvo los peones de los jugadores, que serán diferentes). Este juego, además de un clásico de la infancia de muchos, representa un estilo de juego que fue muy popular en su época y que hizo que muchos nos engancháramos a los juegos de mesa y a los juegos de rol. Por su sencillez resulta perfecto para iniciar a los más pequeños y los más reacios. Además, parece ser que el precio será bastante económico (ya lo he visto en algunas webs por 14,95 €).

¡Prepárate para enfrentarte a los misterios y los peligros del Imperio Cobra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario