miércoles, 23 de septiembre de 2015

MINIATURAS DE FANTASÍA 1/72

Saludos, comandantes!
Llevo algún tiempo rastreando por ahí en busca de miniaturas a escala 1/72 de fantasía (o que puedan servir para tal propósito). Hace algún tiempo os hablaba de las maravillosas cajas de guerreros vikingos de la marca Zvezda, que perfectamente podrían servir como núcleo de la infantería para un ejército de fantasía medieval. De esta misma marca encontramos muchas freferencias que podrían servirnos en este aspecto, pero el problema viene cuando lo que buscamos son ejércitos de raza más fantásticas. Pues bien, poco a poco voy dando con fabricantes y referencias de miniaturas que no dejan de sorprenderme por su aparente calidad y detalle. Digo "aparente" porque aún njo he tenido ocasión de tener en la mano ninguna de ellas, me modo que tan sólo puedo basarme en lo que veo por ahí y en las opiniones de la gente.

De momento hay dos fabricantes a los que estoy siguiendo la pista. Un de ellos es Alliance Miniatures. Esta casa tiene una línea de minis bastante decente con varias referencias de enanos, no muertos, orcos y huargos, así como una referencia de elfos. El diseño de las minis está francamente inspirado en las películas de la saga de El Señor de los Anillos. El acabado en la mayor parte de los casos es magnífico. Yo destacaría entre todas las referencias las cuatro que hay de ejércitos de no muertos, con dos cajas de infantería y otras dos de caballería. También cabe destacar las minis de huargos, bastante conseguidas, la verdad. Con esto y poco más tendríamos prácticamente todos los componentes para poder componer un ejército básico para un juego de fantasía o para ambientar nuestras partidas de rol.












Otra marca que no hay que perder de vista es Caesar Miniatures. Este fabricante tiene unas pocas referencias de temática fantástica que pueden venirnos muy bien. Entre ellas encontramos cajas de Elfos, Orcos, Goblins, No Muertos y Aventureros. De nuevo nos encontramos con unas minis con un nivel de calidad y detalle bastante aceptable. Las cajas de Aventureros y la de Enanos me parecen especialmente buenas. 



Además, Caesar posee otra línea de miniaturas de fantasía en la que podemos encontrar Hombres Rata, Hombres Lagarto y Zombies. Aquí los acabados a mí me parecen un poco más toscos, pero aun así creo que no  están nada mal. 






Bueno, seguiré brujuleando por ahí a ver qué más cosillas encuentro al respecto. Mi búsqueda está impulsada puramente por la curiosidad aunque no descarto la posibilidad de organizar algún ejército para una versión del juego de cartas ONUS con miniaturas de fantasía. Ya os diré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario