Ir al contenido principal

MINIATURAS DE FANTASÍA 1/72

Saludos, comandantes!
Llevo algún tiempo rastreando por ahí en busca de miniaturas a escala 1/72 de fantasía (o que puedan servir para tal propósito). Hace algún tiempo os hablaba de las maravillosas cajas de guerreros vikingos de la marca Zvezda, que perfectamente podrían servir como núcleo de la infantería para un ejército de fantasía medieval. De esta misma marca encontramos muchas freferencias que podrían servirnos en este aspecto, pero el problema viene cuando lo que buscamos son ejércitos de raza más fantásticas. Pues bien, poco a poco voy dando con fabricantes y referencias de miniaturas que no dejan de sorprenderme por su aparente calidad y detalle. Digo "aparente" porque aún njo he tenido ocasión de tener en la mano ninguna de ellas, me modo que tan sólo puedo basarme en lo que veo por ahí y en las opiniones de la gente.

De momento hay dos fabricantes a los que estoy siguiendo la pista. Un de ellos es Alliance Miniatures. Esta casa tiene una línea de minis bastante decente con varias referencias de enanos, no muertos, orcos y huargos, así como una referencia de elfos. El diseño de las minis está francamente inspirado en las películas de la saga de El Señor de los Anillos. El acabado en la mayor parte de los casos es magnífico. Yo destacaría entre todas las referencias las cuatro que hay de ejércitos de no muertos, con dos cajas de infantería y otras dos de caballería. También cabe destacar las minis de huargos, bastante conseguidas, la verdad. Con esto y poco más tendríamos prácticamente todos los componentes para poder componer un ejército básico para un juego de fantasía o para ambientar nuestras partidas de rol.












Otra marca que no hay que perder de vista es Caesar Miniatures. Este fabricante tiene unas pocas referencias de temática fantástica que pueden venirnos muy bien. Entre ellas encontramos cajas de Elfos, Orcos, Goblins, No Muertos y Aventureros. De nuevo nos encontramos con unas minis con un nivel de calidad y detalle bastante aceptable. Las cajas de Aventureros y la de Enanos me parecen especialmente buenas. 



Además, Caesar posee otra línea de miniaturas de fantasía en la que podemos encontrar Hombres Rata, Hombres Lagarto y Zombies. Aquí los acabados a mí me parecen un poco más toscos, pero aun así creo que no  están nada mal. 






Bueno, seguiré brujuleando por ahí a ver qué más cosillas encuentro al respecto. Mi búsqueda está impulsada puramente por la curiosidad aunque no descarto la posibilidad de organizar algún ejército para una versión del juego de cartas ONUS con miniaturas de fantasía. Ya os diré. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

Eclipse: El Segundo Amanecer de la Galaxia

Saludos, jugonas y jugones! Volvemos a ponernos el traje espacial para salir al vacío del espacio sideral. Esta vez tomaremos el control de una civilización humana o alienígena y nos lanzaremos a la conquista de sistemas y el control de recursos que nos permitan consolidad nuestra hegemonía en una galaxia convulsa. De modo que despleguemos la flota y emprendamos nuestra misión. Una segunda edición de auténtico lujo Eclipse: El Segundo Amanecer de la Galaxia es la segunda edición del aclamado 4X que ya en su día le hizo la competencia a otra bestia de la conquista galáctica como es Twilight Imperium. Y es que si éste último vio no hace demasiado una nueva edición (la cuarta, para ser exactos) Eclipse no iba a quedarse atrás. Las comparaciones son odiosas, sobre todo en ocasiones como esta, donde nos encontramos con dos juegazos que, si bien tienen muchas cosas en común en su concepto, no podrían ser más diferentes a la hora de jugarlos. Pero no vamos a centrar nuestro artículo en las co