viernes, 29 de mayo de 2015

JUEGOSTALGIA: CRUZADA ESTELAR


Saludos, comandantes!
Ayer tuvimos ocasión de jugar una misión del juego Cruzada Estelar. Muchos lo recordaréis. Se trata de un juego de los años 90 editado en España por MB con licencia de Games Workshop. El juego es una especie de Heroquest en el universo de Warhammer 40000. Cada jugador lleva un escuadra de marines a la que puede personalizar con diferente armamento, equipo y órdenes. En cada escenario los jugadores recorrerán los pasillos de un pecio espacial en busca de sus objetivos enfrentándose a orkos, gretchins, necrones, genestealer, dreadnoughts y marines del caos con muy mala uva (manejados por otro jugador).

El juego es muy sencillo y básico, ya que es un producto para un público juvenil, pero es perfecto para pasar un rato pegando tiros. Existen muchas modificaciones de jugadores que convierten Cruzada Estelar en un juego más maduro e interesante. Aun así nunca está de más liberar presión recordando un juego de la infancia.



3 comentarios:

  1. Ossstras! paseando por tu blog me encuentro con esto, y ha sido de esas cosas que tenía enterradas en mi memoria, pero acabo de recordar que lo tuve! o yo, o mi primo, que es con quien jugaba siempre a los juegos de mesa. Pero no me acordaba para nada! y de repente siento que necesito recuperarlo (aunque tiene pinta de que ahora lo vendan por 100€ de segunda mano o algo así).

    Qué grande, ahora lo comparto en mi Facebook :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, aquí está:

      https://www.facebook.com/padresfrikis/posts/419316731581651

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por el comentario y por compartirlo! Pues sí, este pedazo de juego bien merece una visita de vez en cuando. Además, para ir metiendo a los peques en esto de los juegos de mesa no está mal. El juego lo puedes encontrar por ahí de segunda mano. En Milanuncios tienes muchas opciones. Otra opción es hacerte tú el juego usando minis de Warhammer 40K o similares y buscando por la red los componentes como las cartas, los blip, etc. Seguro que todo lo encuentras. Si necesitaras una referencia de los componentes no dudes en decírmelo y te la paso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar