martes, 17 de noviembre de 2015

CTHULHU WARS


Saludos, comandantes! Recientemente he estado echando un vistazo por ahí a varios juegos y ha habido uno que me ha llamado la atención. Se trata de Cthulhu Wars, un juego de estrategia de temática lovecraftiana basado en el conflicto entre diferentes entidades primigenias por el control de nuestro mundo. El juego es otra vuelta de tuerca en el universo Lovecraft, en el que si algo faltaba era un wargame.

 Aunque no he tenido ocasión de jugarlo sí que he podido bucear entre todo el material que hay por la red y me hago una idea muy superficial de lo que tenemos delante. Para empezar, el juego viene con un tablero de tamaño considerable, no demasiado trabajado para mi gusto, un buen montón de miniaturas que no están nada mal y muchos marcadores y cartas. En cuanto a componentes veo que no se queda corto.

 En lo que a mecánica de juego se refiere, he leído en varios sitios que emplea un sistema asimétrico, es decir, dependiendo de a qué facción manejes juegas de uno u otro modo. Esto no está mal, puede hacer el juego y su rejugabilidad muy interesante. Pero como digo, sin haber probado el juego esto tampoco resulta determinante. En Cthulhu Wars deberemos enfrentarnos a las otras facciones para controlar territorios del planeta y portales para asegurar la hegemonía de nuestra raza. La victoria la determinan los puntos de Perdición, algo así como los puntos de victoria. El primero en llegar a 30 vencerá siempre y cuando su facción haya completado las seis misiones que le permitirán hacerse con la magia y el poder necesario para convertirse en la facción dominante del planeta.

 Cthulhu Wars es un juego de Sandy Petersen, el mismo diseñador que creara hace años el juego de rol de La Llamada de Cthulhu. Este autor es uno de esos consagrados a la obra de Lovecraft y, al menos para mí, eso suma muchos enteros. Personalmente me resulta curiosa la temática de este juego. No digo que no le venga a cuento, pero quizás yo no hubiera centrado la acción en la Tierra sino más bien en todo el universo o en los Otros Mundos de forma más abstracta. No sé, es que veo el tablero y me viene a la cabeza el Risk.

 Está claro que todo tiene cabida en el universo lovecraftiano, desde el más profundo horror hasta el humor desternillado, pasando por las guerras intestinas entre dioses y primigenios. En fin, os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario