jueves, 5 de noviembre de 2015

TERROR GALÁCTICO ROLERO


Saludos, comandantes!
Hay una cosa que siempre me hubiera gustado hacer cuando en su día estuve tan enganchado al juego de rol de Star Wars de West End Games, el del famoso sistema D6. Siempre quise crear una partida con trasfondo terrorífico. Bueno, realmente esto me ha pasado con todos los juegos ya que el terror es un género que me apasiona. También lo pensé del El Señor de los Anillos, en el cual veía más sencillo integrar el componente oscuro y terrorífico.

Sin embargo, con Star Wars me resultó imposible. Y la verdad es que no faltan ganchos buenísimos para narrar una historia de terror ubicada en el universo de Star Wars. Sin ir más lejos, podríamos meternos en la piel de un personaje sensible a la fuerza que atormentado por horribles visiones de los ecos de los últimos días de los jedi trata de escapar a un destino que los miembros de una oscura orden de corte siniestro ha escrito para él. La acción podría desarrollarse en un planeta de aspecto lúgubre, con un ciclo nocturno extremadamente prolongado, donde la devastación ocasionada en las Guerras Clon dejara impresa una huella psicológica de dolor y sufrimiento imborrable. Ese planeta podría ser el refugio ideal de contrabandistas y fugitivos que tratan de esconderse de sus enemigos y hacer sus chanchullos, o tal vez podría ser el lugar perfecto para que elementos de la Alianza Rebelde establezcan un puesto avanzado donde reclutar agentes. Desde luego, el Imperio no tiene demasiado interés en él, al menos de momento. La época perfecta sería poco antes de la Batalla de Yavin, ese momento mágico con tantas historias por contar. Y esto es sólo el prólogo...

Esto que os acabo de contar se me ha ocurrido mientras escribía, así que sólo es una muestra de cómo con un poco de imaginación podríamos crear la base de una historia con tintes de terror para el juego de rol de Star Wars. También se puede jugar con el estereotipo de los fantasmas. ¿Os imagináis una visita a la abandonada y maldita Academia Jedi? No, no me refiero a ese edificio que las tropas Imperiales ocuparon tras las Guerras Clon, sino más bien a ese ala de la academia donde tantos niños aprendices de jedi fueron pasados a sable de luz y que hoy por hoy es un lugar impregnado de recuerdos de agonía y muerte. Argumentos no faltan, la verdad.

Bueno, como colofón final de este post un tanto extraño os diré que la imagen de portada pertenece a una novela editada por Timún Más titulada Las Tropas de la Muerte, escrita por Joe Schreiber. No conocía el relato, pero se acerca bastante a la idea que os comentaba. Habrá que echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario