martes, 10 de noviembre de 2015

FILMOTECA LOVECRAFT: EL HORROR DE DUNWICH


Saludos, comandantes!
Regresamos una vez más a nuestra filmoteca para recuperar un título del que se han filmado varias versiones y adaptaciones: El Horror de Dunwich. Este relato del genial autor de terror cósmico Howard Phillips Lovecraft es uno de los más famosos que escribiera dentro de su ciclo de los Mitos. En él nos introduce la localidad de Dunwich, un municipio próximo a la mítica Arkham que, junto a otras ciudades aledañas, forma el panorama imaginario del autor.

El Horror de Dunwich es un relato corto, aunque algo más extenso que muchas de las historias de Lovecfat, con la excepción de los más largos como pudieran ser Las Montañas de la Locura o El Caso de Charles Dexter Ward. En él nos narra los sucesos que acontecen en torno a la figura de Wilbur Whateley, un joven que habita en un caserón de la localidad de Dunwich y cuya familia guarda un oscuro secreto. En la historia se introduce un personaje clave en la mitología lovecraftiana, el Dr. Henry Armitage, y también juega un papel importante el infame libro conocido con el nombre de Necronomicón.

En 1970 se estrenó la primera adaptación del relato. En 2009 aparecería otra adaptación, con el consagrado Jeffrey Combs en el papel de Wilbur Whateley y Dean Stockwell (el que hiciera de Wilbur en 1970) encarnando al Dr. Armitage.

Por desgracia vais a tener que hacer una búsqueda de la película original de 1970 ya que no he logrado encontrarla. Eso sí, os dejo el remake de 2009 para compensar. Disfrutadlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario