jueves, 12 de noviembre de 2015

X-WING: BATALLA ÉPICA


Saludos, comandantes!
Anoche tuvimos un cita con X-Wing, el juego de miniaturas de combates entre naves espaciales de Star Wars. Y, claro está, no fue una cita como otra cualquiera. La de ayer fue una batalla a gran escala, con cinco jugadores por bando, con un total, si no me equivoco, de 600 puntos por bando. Cada una de las facciones estaba organizada en torno a la figura de una nave capital (una CR-90 en el caso de la Rebelión y un Incursor en el caso del imperio). Así nos juntamos con escuadrones de caza, escolta, bombardeo y apoyo. La verdad es que montamos un circo magnífico.

Yo soy novato en este juego y lo primero que debo decir es que el despliegue de anoche fue impresionante. Me refiero al despliegue de miniaturas, no al despliegue estratégico, que al menos en el bando Rebelde resultó bastante inefectivo. La partida transcurrió lentamente (demasiado, diría yo), pero hay que entender que éramos unos cuantos los que nos poníamos por vez primera al mando de un escuadrón. Con todo y con eso hubo momento divertidos y algunas acciones memorables. También he de decir que realmente es como si se tratara de dos partidas independientes, ya que la acción estaba muy focalizada en cada una de las dos mitades de la mesa de 180x90cm. Hacia el final de la velada parecía que los dos frentes comenzaban a fusionarse y la acción convergía hacia el centro de la mesa, donde el duelo entre la nave capital de la Alianza y su homóloga Imperial se podía intuir.

La verdad es que me resultaría imposible hacer una crónica de lo que sucedió más allá del radio de acción de escuadrón de B-Wing ya que mi esfuerzo me costaba concentrarme en no cagarla demasiado con las maniobras y tratar de esquivar asteroides y naves enormes. Así que aquí os dejo algunas imágenes para que os deleitéis.











No hay comentarios:

Publicar un comentario