domingo, 18 de octubre de 2015

FILMOTECA LOVECRAFT: LA HERENCIA VALDEMAR


Saludos, comandantes!
Volvemos a entrar en el archivo de la Filmoteca Lovecraft, esta vez para re-visitar no una sino dos cintas de producción española. En esta ocasión hay que decir que las críticas que acompañaron a esta película fueron bastante duras (no digo injustas, ojo) aunque creo que no se tuvo en cuenta el detalle de que el director apostó por un sistema de financiación bastante diferente al que se emplea actualmente en España. José Luis Alemán rechazó la idea de las subvenciones y decidió buscar el dinero para sus películas por otra vía. Tal vez este método tan heterodoxo fuera el clavo que selló su ataúd para con estas dos películas, pero en su defensa diré "con dos cojones!" (con perdón por la expresión).

 

En fin, dicho esto paso a comentaros a grandes rasgos de qué va todo esto. La Herencia Valdemar y la La Sombra Prohibida son dos películas que realmente forman un todo. De hecho, al final de la primera película nos muestran un avance de la segunda, si mal no recuerdo.

La trama gira en torno a una misteriosa mansión a la que acude una tasadora para realizar un inventario de la casa. La vieja mansión, como podéis imaginar, está repleta de misterios arraigados a un pasado tumultuoso de corte esotérico y sobrenatural, todo muy lovecraftiano. La película va dando saltos entre el tiempo presente y el pasado. Por ella desfilan personajes como Aleister Crowley o el propio H. P. Lovecraft.

A continuación os dejo enlace a la primera película, La Herencia Valdemar. La segunda, La Sombra Prohibida, tendréis que buscarla por ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario