jueves, 29 de octubre de 2015

UN HALLOWEEN ENTRE DADOS


Saludos, comandantes!
Estos días se visten de telarañas, calabazas, esqueletos y fantasmas. Al margen de discusiones estúpidas acerca de si es más o menos correcto celebrar esta festividad de corte anglosajón, aunque de ascendencia latina y pagana, me parece que Halloween es un evento que se presta a llevar a cabo varios eventos. Así pues os voy a proponer una serie de juegos que pueden acompañar a la noche más mágica del año.


En primer lugar, a los que os guste rolear lo tenéis más fácil que nadie. Hay un sin fin de títulos que harán que lo paséis de miedo con una buena ambientación terrorífica. Yo me atrevo a recomendaros un clásico: La Llamada de Cthulhu, en cualquiera de sus ediciones. Tal vez alguna secta decida que la noche de Halloween, aprovechando el paso de cierto asteroide junto a la órbita terrestre, es la más propicia para invocar en un gran ritual a su Primigenio favorito.

Otra recomendación rolera es Fragmentos, de Nosolorol. Este juego puramente narrativo puede hacer que vuestro grupo se estremezca protagonizando una película de terror. Importante trabajar la ambientación para conseguir un efecto sublime de terror y angustia. Elegid el género que más os guste (casas encantadas, asesinos psicópatas, vampiros, etc.) y dadle rienda suelta a la imaginación. En la web de Nosolorol encontraréis alguna historia especial para Halloween.

En el campo de los juegos de mesa os diré que yo pienso darle al Eldritch Horror y Las Mansiones de la Locura. Me parecen dos juegazos que vienen muy bien para una noche oscura, lóbrega y siniestra. También podéis enfrentaros a hordas de zombis con Zombicide o tratar de sobrevivir en Dead of Winter, en una pequeña comunidad donde los peligros acechan tanto desde fuera como desde dentro. Aquí la diversión está asegurada, os lo garantizo.



Para aquellos grupos numerosos donde haya gente a la que esto de los juegos no le va demasiado recomiendo una partida de Hombres Lobo de Castroviejo. En la aldea de Castroviejo anochece y el hombre lobo sale a acechar a sus víctimas. Un aullido rompe la quietud de una noche de luna llena... Un grito desgarrado de agonía y terror sobresalta a los habitantes de la aldea. El demonio de la noche ha vuelto a atacar, sólo queda averiguar quién de los habitantes de Castroviejo se esconde tras la piel del lobo. Un juego de intriga y deducción, muy sencillo y muy divertido.

También tenéis juegos de mesa menos conocidos, como a Touch of Evil o Last Night on Earth. Y como opción al terror más puro y más duro tenéis los misterios que encierran los caso del juego Sherlock Holmes, Detective Asesor. Este juego de terrorífico tiene más bien poco pero puede proporcionar una velada de Halloween de por sí misteriosa muy entretenida.



A los jugadores de wargames y juegos de miniaturas poco puedo recomendarles, salvo a aquellos que disfruten de juegos fantásticos, como Warhammer o King's of War. Estas fechas serían perfectas para organizar una mega-batalla en la que los No Muertos se alzan en una noche plagada de magia para conquistar el reino de los vivos y hundir al mundo en una noche perpetua. Y no olvidéis que en Dust: Tactics os podéis enfrentar a hordas de zombis de la Blutkreuz y en Shadows over Normandie, la versión de terror pulp de Heroes of Normandie, encontraréis un wargame de II Guerra Mundial con un montón de bichos sobrenaturales a los que aniquilar.

En cualquier caso las opciones son muy amplias, así que no hay excusa para no pasar una noche de Halloween en compañía de un buen juego y unos amigos tirando dados y moviendo fichas.

Feliz Halloween a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario