Ir al contenido principal

¿PREPARADO PARA LA BATALLA?



Saludos, comandantes!
En breve la gente de Draco Ideas lanzará su campaña de financiación masiva en Kickstarter para su proyecto de ampliación del juego Onus!. La fecha concreta será el día 14 de octubre. Ese día podréis apoyar el proyecto y conseguir interesantes y exclusivos elementos exclusivos.

En esta nueva etapa del juego Onus! se nos ofrecen dos paquetes de ampliación. En primer lugar tendremos una expansión de terreno para incorporar a nuestras batallas. Hasta ahora las batallas de Onus! carecían de ese componente que aporta a todo enfrentamiento un elemento táctico muy importante. Realmente esto va en gustos, ya que siempre hay quien ha preferido disputar batallas en mesas bastante planas (y en muchos casos más realistas, la verdad) y también hay quien es un apasionado de los campos de batalla repletos de bosques, ríos, colinas, pedregales, etc. Ahora ambos grupos de jugadores podrán satisfacer sus necesidades sin problema.


 

En esta expansión de terrenos encontraremos multitud de elementos para vestir nuestros campos de batalla. Entre ellos habrá fortificaciones con reglas para resolver asedios, varias cartas modulares para formar un río a nuestra medida y muchos elementos más, como colinas, bosques, etc. Todo esto aportará mayor componente táctico y una nueva dimensión a nuestras batallas.



La otra expansión nos traslada a la Grecia clásica y las Guerras Médicas contra Persia y el conflicto del Peloponeso, con las facciones espartana y ateniense enfrentadas entre sí. Aquí hallaremos cuatro nuevas facciones: Griegos mercenario y aliados, Persas, Espartanos y Atenienses. Encontraremos reglas adicionales a las ya conocidas de Onus!, nuevos marcadores y nuevos escenarios históricos.

Para aquellos a los que todo esto les suene a chino le diré en qué consiste exactamente el juego Onus!. Se trata de un juego de batallas entre ejércitos de la Antigüedad en el que las unidades están representadas por cartas. Cada carta tiene una ilustración de la unidad, con sus estadísticas y sus arcos de encaramiento. El estilo de juego es exactamente el mismo que puede tener cualquier wargame de miniaturas, pero en lugar de regimientos formados por miniaturas emplea cartas para representar las formaciones. La dinámica de los turnos y las acciones es muy fluida y permite realizar todo tipo de maniobra, con distintas formaciones para las diferentes unidades y escenarios históricos para recrear batallas de la Antigüedad. También se pueden jugar batallas a puntos, ya que cada unidad lleva asociado un coste. Esto nos permite personalizar batallas a nuestro gusto y medida.

Aquí os dejo un enlace a la web oficial del juego donde encontraréis toda la información que deseéis, así como escenarios y noticias del juego. Desde ahí también podréis acceder a la campaña de financiación de las expansiones.

Personalmente recomiendo este juego a todo aquel que guste de los wargames en la Antigüedad. Es un juego muy bien hecho, muy divertido y económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp