miércoles, 7 de octubre de 2015

¿PREPARADO PARA LA BATALLA?



Saludos, comandantes!
En breve la gente de Draco Ideas lanzará su campaña de financiación masiva en Kickstarter para su proyecto de ampliación del juego Onus!. La fecha concreta será el día 14 de octubre. Ese día podréis apoyar el proyecto y conseguir interesantes y exclusivos elementos exclusivos.

En esta nueva etapa del juego Onus! se nos ofrecen dos paquetes de ampliación. En primer lugar tendremos una expansión de terreno para incorporar a nuestras batallas. Hasta ahora las batallas de Onus! carecían de ese componente que aporta a todo enfrentamiento un elemento táctico muy importante. Realmente esto va en gustos, ya que siempre hay quien ha preferido disputar batallas en mesas bastante planas (y en muchos casos más realistas, la verdad) y también hay quien es un apasionado de los campos de batalla repletos de bosques, ríos, colinas, pedregales, etc. Ahora ambos grupos de jugadores podrán satisfacer sus necesidades sin problema.


 

En esta expansión de terrenos encontraremos multitud de elementos para vestir nuestros campos de batalla. Entre ellos habrá fortificaciones con reglas para resolver asedios, varias cartas modulares para formar un río a nuestra medida y muchos elementos más, como colinas, bosques, etc. Todo esto aportará mayor componente táctico y una nueva dimensión a nuestras batallas.



La otra expansión nos traslada a la Grecia clásica y las Guerras Médicas contra Persia y el conflicto del Peloponeso, con las facciones espartana y ateniense enfrentadas entre sí. Aquí hallaremos cuatro nuevas facciones: Griegos mercenario y aliados, Persas, Espartanos y Atenienses. Encontraremos reglas adicionales a las ya conocidas de Onus!, nuevos marcadores y nuevos escenarios históricos.

Para aquellos a los que todo esto les suene a chino le diré en qué consiste exactamente el juego Onus!. Se trata de un juego de batallas entre ejércitos de la Antigüedad en el que las unidades están representadas por cartas. Cada carta tiene una ilustración de la unidad, con sus estadísticas y sus arcos de encaramiento. El estilo de juego es exactamente el mismo que puede tener cualquier wargame de miniaturas, pero en lugar de regimientos formados por miniaturas emplea cartas para representar las formaciones. La dinámica de los turnos y las acciones es muy fluida y permite realizar todo tipo de maniobra, con distintas formaciones para las diferentes unidades y escenarios históricos para recrear batallas de la Antigüedad. También se pueden jugar batallas a puntos, ya que cada unidad lleva asociado un coste. Esto nos permite personalizar batallas a nuestro gusto y medida.

Aquí os dejo un enlace a la web oficial del juego donde encontraréis toda la información que deseéis, así como escenarios y noticias del juego. Desde ahí también podréis acceder a la campaña de financiación de las expansiones.

Personalmente recomiendo este juego a todo aquel que guste de los wargames en la Antigüedad. Es un juego muy bien hecho, muy divertido y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario