

Saludos, comandantes!
Todos los que formamos parte del mundillo friki, de los comics, los juegos, el merchandising y demás vicios privativos, gustamos de hacer rutas entre tiendas. Y como animales de costumbre que somos solemos repetir más o menos el mismo trayecto. Bueno, la verdad es que hace tiempo que yo me he vuelto bastante sedentario y me cuesta salir de mi encierro particular, pero el médico dice que de momento no es agorafobia, de modo que no me preocupo. En fin, el motivo de esta entrada es proponer una ruta por la zona madrileña aledaña a la plaza de Manuel Becerra, bien comunicada y con mucha actividad. Vamos a ello.

A continuación nuestros pasos nos llevarán a la calle Fuente del Berro 11, donde nos adentraremos en una orgía de figuras y muñecos de colección, así como un montón de merchandising. Estamos en Toys'n'Soldiers. Esta tienda repleta de muñequitos de todas las sagas habidas y por haber, así como de figuras y artículos de otras temáticas, es el lugar perfecto de nuestra ruta para adquirir merchandising. Y es que una figurita de vez en cuando no amarga a nadie y es perfecta para un regalo. También podemos encontrar algún que otro juego.
Nuestro siguiente lugar de destino será una de las tiendas más veteranas, Arte 9, en la calle Doctor Esquerdo 6. Si lo que queremos son comics este es el lugar más indicado dentro de nuestra ruta. En la primera planta tenemos un surtido bastante grande de comics, manga, libros y novelas gráficas de toda índole. También hay un montón de merchandising. En el sótano hay una sección de juegos también importante, así como miniaturas (básicamente Warhammer, aunque hay alguna cosilla más). Los juegos de cartas, como Magic, también se mueven mucho por aquí. La parte dedicada a juegos de rol está muy completa, de hecho, creo que de las tiendas de nuestra ruta es la que se lleva la palma en esta materia. Normalmente cuando he buscado algún juego de rol siempre lo he encontrado aquí.
Terminada ya la ruta de tiendas podemos regresar a la plaza de Manuel Becerra y darnos un homenaje en una de sus numerosas terrazas y comentar los artículos que hemos adquirido o planear nuestra siguiente ruta. Al final lo importante es compartir una tarde con los amigos rodeado de comics, juegos y unas cuantas risas.
Comentarios
Publicar un comentario