Saludos, comandantes!
Hoy os traigo dos sistemas de juego afines al maravilloso y fantástico universo de Dungeons & Dragons. Se trata de dos sistemas independientes y compatibles al mismo tiempo. Empecemos por el Adventure System.
El Adventure System es un sistema de juego derivado de la 4ª edición de D&D que nos propone un estilo de juego dungeon crawl para 1 a 5 jugadores. Actualmente existen cuatro juegos diferentes que se pueden combinar entre sí: Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt, Castle Ravenloft y Temple of Elemental Evil. Cada uno tiene sus propios elementos de juego (cartas de monstruos, personajes, miniaturas, piezas de mapa, etc.) pero comparten el mismo sistema de reglas. El juego consiste en lograr que un grupo de aventureros complete los objetivos de una aventura propuesta de las incluidas en el libreto de aventuras que viene con el juego o de una misión diseñada por nosotros mismos. De este modo estamos hablando de un juego cooperativo, ya que a los monstruos los maneja el propio juego mediante una serie de acciones y de reglas de despliegue.
Cada partida comienza con el grupo de aventureros introduciéndose en la mazmorra por una de las piezas de mapa. A partir de ahí, cada jugador irá resolviendo su turno con su miniatura de héroe. Así, los héroes irán descubriendo poco a poco partes nuevas del dungeon, que se irá generando aleatoriamente a medida que vayamos robando piezas del mapa de un mazo y vayamos colocándolas sobre el dungeon que estamos explorando. Al final del turno de un héroe se activarán las criaturas, las cuales seguirán las pautas de acción indicadas en su correspondiente carta de monstruo.
En el trascurso de nuestra aventura derrotaremos monstruos, hallaremos tesoros y sufriremos toda suerte de ataques y efectos de trampas y hechizos. También ganaremos experiencia que emplearemos para subir a nuestros personajes de nivel, entre otras cosas.


Cada caja de Dungeon Command incluye una banda lista para combatir con todos los componentes necesarios: marcadores, piezas de mapa reversibles, miniaturas, tarjetas de líderes, cartas de estadísticas de criaturas, cartas de órdenes, etc. También incluye un juego de cartas de criaturas para añadir a nuestros mazos de monstruos de los juegos de Adventure System, pudiendo así combinarlos y ampliar la dificultad y la variedad de nuestras aventuras.

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