sábado, 4 de julio de 2015

FAN FILMS: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


Saludos, comandantes!
De siempre me han gustado las películas y los cortometrajes hechos por aficionados de sagas del cine de fantasía y de la ciencia-ficción. El principal propósito de esta entrada es darle a conocer a mucha gente algunos trabajos que hay por ahí que merecen todo nuestro reconocimiento. A muchos les parecerá absurdo pero a mí me parece que hay gente con mucho talento que hace grandes cosas.

Empezaré hablando de fan films de El Señor de los Anillos. Hay varios videos en la red muy curiosos y con una calidad bastante aceptable. Pero de todos ellos hay dos que destacan. El primero es The Hunt for Gollum. Este cortometraje dirigido por Chris Bouchard fue estrenado en internet en mayo de 2009. Narra uno de esos episodios que se mencionan muy de pasada en El Señor de los Anillos y que despiertan la curiosidad y las ganas de saber más de los lectores y los aficionados. En esta ocasión la historia se centra en el viaje de Aragorn en busca de Gollum con el fin de interrogarlo acerca de su posible conexión con el Anillo Único y evitar que los siervos de Sauron se hagan con él. Este episodio tiene lugar al principio de La Comunidad del Anillo, después de que Bilbo abandone la Comarca y se traslade a Rivendel. Gandalf comienza a atar cabos y decide acudir al mejor montaraz y buen amigo Aragorn para que le ayude a encontrar a la infame criatura.

La película dura unos 40 minutos y tiene algunos detalles curiosos. No diré más y aquí os la dejo para que la disfrutéis.




La otra película es un proyecto realizado por Kate Madison en 2009. La película de más de una hora de duración se centra en unos sucesos que tuvieron lugar mucho antes de La Comunidad del Anillo y que tienen por protagonista a Arathorn, el padre de Aragorn, y el grupo de montaraces del Norte al que dirige. La cinta tiene una calidad exquisita, con un atrezzo y unos efectos muy cuidados. Además, cabe destacar la banda sonora y los títulos de crédito finales con unas ilustraciones de los bocetos originales que nos retrotraen a aquellos rótulos del final de El Retorno del Rey. Aquí tenéis la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario