jueves, 2 de julio de 2015

PENDRAGÓN, EL RESURGIR DE UNA LEYENDA


Saludos, comandantes!
Acabo de ver en la web de Nosolorol que ya está disponible su nuevo juego, una edición del mítico Pendragón, renovada y aparentemente con un estilo y un arte gráfico impresionante, como era de esperar.

El juego original, de Greg Stafford, editado por Chaosium en 1985, fue publicado en España por Joc Internacional a principios de los 90. El juego usaba un sistema que empleaba un dado de 20 caras para resolver las tareas y le daba mucha importancia a los rasgos de personalidad y carácter de los personajes.

La acción se desarrolla en las islas británicas de la época artúrica mitológica, es decir, la caballeresca más clásica y popular, no la romana tardía considerada la visión histórica de Arturo. En este marco de historias de caballeros, doncellas, castillos e intrigas se moverán nuestros personajes. Particularmente no he tenido ocasión de indagar acerca del contenido del juego de Nosolorol y tampoco llegué a jugar en su día al de Joc Internacional, aunque le tuve muchas ganas.

Viendo el pedazo de libro que tenemos a la vista creo que ya no tengo excusa para probar este juego que en su día contó con muchos seguidores y que ya ha visto desfilar unas cuantas ediciones. Ya os diré más en cuanto lo tenga entre mis manos. De momento aquí os dejo el enlace a la web de Nosolorol para que le echéis un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario