lunes, 20 de julio de 2015

LA MIRADA DEL CENTINELA


Saludos, comandantes!
Hace unas semanas publicaba una entrada sobre juegos de rol de superhéroes y un lector me comentó un juego que, dada mi ignorancia, se me pasó por alto o no tuve en consideración. Actualmente le he echado un vistazo y me parece que bien se merece su propia entrada. Este juego no es otro que La Mirada del Centinela, una creación del equipo de Nosolorol. 

En La Mirada del Centinela nos meteremos en la piel de un miembro del equipo del Centinela, un humano normal y corriente con mucho entrenamiento y muchos recursos que hace tiempo se pudo al servicio de la justicia y que hoy en día se ha convertido en leyenda. De hecho, pese a que todo el mundo piensa que el Centinela es una sola persona, este personaje no es más que una figura, un símbolo formado por varios miembros de un grupo bien organizado y coordinado. 

Nuestros personajes se sumergirán en la gigantesca y cosmopolita ciudad de Betlam, donde se enfrentarán a toda clase de adversarios y villanos, desde maleantes de medio pelo hasta individuos alterados genéticamente fruto de siniestras investigaciones. En el juego podemos elegir jugar con personajes de lo más mundano y ser testigos de las actuaciones del Centinela colaborando con él en la medida de lo posible, o bien podremos interpretar a los antagonistas de la historia. En cualquier caso el escenario es el típico de un cómic estilo Batman, Watchmen o cualquier otro con vigilantes sin poderes mutantes o alienígenas. 

El juego emplea un sistema en el que los rasgos y las características de nuestro personaje definirán todas sus acciones de un modo algo más narrativo que en otro juegos. En el transcurso de una sesión de La Mirada del Centinela resolveremos los test de habilidad tirando tres dados de 10 caras y eligiendo el valor intermedio. En ocasiones deberemos elegir otro resultado, dependiendo de las circunstancias y de la habilidad o tarea en sí. El sistema no es complejo, centrándose en la acción y el desarrollo ágil de las escenas.

El juego, dado su trasfondo y su diseño, bebe directamente de fuentes como Batman y Watchmen, como comentaba más arriba. De hecho, según mi punto de vista, es una versión alternativa y particular de Bruce Wayne y su alter ego. El producto final es muy atractivo y absorbente. Todo el material y la ambientación que se proporciona en el libro básico dan suficiente como para diseñar un montón de historias y tramas de todo tipo.

Como viene siendo habitual, en la web de Nosolorol podemos encontrar material de descarga para La Mirada del Centinela, desde reseñas del juego hasta villanos e historias para jugar. 

Si os gusta el género superheroico, os chiflan las historias de oscuros vigilantes y justicieros, o si simplemente queréis probar un género nuevo, La Mirada del Centinela puede ser una opción muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario