jueves, 30 de julio de 2015

FAN FILMS: LA LLAMADA DE CTHULHU


Saludos, comandantes!
Creo que el título de esta entrada no es del todo correcto, ya que la película a la que me refiero está catalogada como "independiente", pero me encajaba bien en la sección Fan Films que hace un tiempo decidí empezar en el blog, así que tiraremos hacia adelante con el permiso de sus creadores.

Todo sucedió en 2005, cuando un grupo de individuos de la Sociedad Histórica HP Lovecraft decidieron liarse la manta a la cabeza y embarcarse en un proyecto que, si no les iba a reportar una gloria y unos beneficios dignos del Séptimo Arte sí que cumpliría con las expectativas y la ilusión de realizar una versión cinematográfica de uno de los relatos más representativos de la obra de Lovecraft: La Llamada de Cthulhu.

Así pues, este grupo diseñó el marco en el que compondrían su obra. Querían darle un aire retrospectivo a la cinta, como si de una película antigua se tratara, de modo que decidieron trasladarse a los comienzos del cine, allá por los años veinte, y aplicar aquellas técnicas tan vanguardistas del momento en su adaptación. El resultado fue una película muda en blanco y negro que nos sumerge en el siniestro y decadente universo  creado por el genial Lovecraft. La película va acompañada de una banda sonora con música de época que añade cierto énfasis a la narración de los rótulos de texto.

La película tuvo muy buena acogida entre la crítica, aunque jamás llegó a ser proyectada, quedando reducida su difusión a medios domésticos y a la distribución por Internet. La cinta tiene una duración de unos 45 minutos y es bastante interesante, no sólo por sus historia, si no también por el modo en que está hecha. Sin más dilación, y con la promesa de que pronto tendréis una entrada dedicada a películas lovecraftianas, aquí os dejo la película. Me vais a disculpar que haya puesto una versión con subtítulos en ruso, pero es que es lo que he encontrado. Aun así los rótulos originales en inglés siguen ahí, así que se puede ver sin problema. Disfrutadla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario