miércoles, 22 de julio de 2015

ZVEZDA: MINIATURAS HISTÓRICAS


Saludos, comandantes!
Actualmente estoy dándole vueltas a la la idea de construirme un par de ejércitos de Antigüedad para Hail Caesar o Field of Glory en escala 1/72 (o 20mm). Para ello he estado mirando diferentes marcas de miniaturas y al final he terminado por decidirme por una que ya conocía por otros juegos de II Guerra Mundial. Se trata de una marca rusa muy conocida llamada Zvezda. A un precio bastante razonable podemos encontrar una amplia gama de miniaturas de diferentes períodos históricos. En mi caso me he centrado en la Roma republicana y las Guerras Púnicas, así como sus conflictos contra los macedonios, y en las guerras del Peloponeso entre atenienses y espartanos. De todas estas facciones Zvezda dispone de varias cajas en las que vienen unas 40 miniaturas con diferentes poses. Los modelos son bastante buenos y fieles en su reproducción.




Además, Zvezda dispone de modelos de la Edad Media muy logrados, como las cajas de samuráis, vikingos y soldados de la Guerra de los 100 años. La verdad es que viendo las minis dan ganas de darle a todo. No descarto hacer una incursión al juego Saga con miniaturas de esta escala poniendo varias minis por peana, creando así además una sensación de batalla más grande.

A destacar entre las cajas que pienso adquirir hay una de elefantes cartagineses bastante atractiva. En la caja vienen dos elefantes con sus torres y sus dotaciones de guerreros. Son miniaturas con un diseño y unas poses muy dinámicas. También me gusta bastante la caja de infantería republicana romana, con modelos de velites, hastati y triarii, así como el grupo de mando correspondiente. La caballería romana tampoco está nada mal.

Tan pronto las tenga entre mis manos os iré contando mis impresiones. De momento os invito a que busquéis por ahí imágenes de las minis y comprobéis su detalle. No tienen desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario