sábado, 20 de junio de 2015

DE RUTA FRIKI POR MADRID: MANUEL BECERRA

 


Saludos, comandantes!
Todos los que formamos parte del mundillo friki, de los comics, los juegos, el merchandising y demás vicios privativos, gustamos de hacer rutas entre tiendas. Y como animales de costumbre que somos solemos repetir más o menos el mismo trayecto. Bueno, la verdad es que hace tiempo que yo me he vuelto bastante sedentario y me cuesta salir de mi encierro particular, pero el médico dice que de momento no es agorafobia, de modo que no me preocupo. En fin, el motivo de esta entrada es proponer una ruta por la zona madrileña aledaña a la plaza de Manuel Becerra, bien comunicada y con mucha actividad. Vamos a ello.

Para empezar viajaremos en coche, a patita o en trasporte público hasta la madrileña plaza de Manuel Becerra. Disponemos de multitud de líneas de autobús que nos llevan hasta allí, así como una parada de metro. Una vez en la plaza nuestra primera parada será una tienda especializada en juegos de mesa, juegos de cartas y, especialmente, en Magic: the Gathering. Se trata de Ludogoya, situada en la calle Mártires Concepcionistas 5. La tienda tiene un buen surtido de estos artículos y dispone de una zona de juego donde se disputan torneos y eventos todas las semanas. Para los más competidores es un buen lugar para medirse con sus rivales. También hay bastante merchandising y cómics, con lo que probablemente echaremos un buen rato entre sus estanterías babeando como caracoles.

A continuación nuestros pasos nos llevarán a la calle Fuente del Berro 11, donde nos adentraremos en una orgía de figuras y muñecos de colección, así como un montón de merchandising. Estamos en Toys'n'Soldiers. Esta tienda repleta de muñequitos de todas las sagas habidas y por haber, así como de figuras y artículos de otras temáticas, es el lugar perfecto de nuestra ruta para adquirir merchandising. Y es que una figurita de vez en cuando no amarga a nadie y es perfecta para un regalo. También podemos encontrar algún que otro juego.
Nuestros pasos nos llevarán seguidamente a Quimera, en la calle Jorge Juan 112. Indiscutiblemente, Quimera es la tienda de juegos de miniaturas por excelencia en nuestra ruta. Desde hace ya unos cuantos años vienen explotando juegos como Flames of War, Infinity y Warhammer, ofreciendo torneos todas las semanas, eventos a nivel nacional, talleres, etc. Disponen de una gama de miniaturas muy extensa de todas las temáticas (desde miniatura histórica hasta ciencia-ficción o fantasía). Por supuesto, también tienen toda clase de suministros de modelismo. Tienen una zona de juego en el sótano con bastantes mesas de batalla donde organizan unos saraos de padre y muy señor mío.

Nuestro siguiente lugar de destino será una de las tiendas más veteranas, Arte 9, en la calle Doctor Esquerdo 6. Si lo que queremos son comics este es el lugar más indicado dentro de nuestra ruta. En la primera planta tenemos un surtido bastante grande de comics, manga, libros y novelas gráficas de toda índole. También hay un montón de merchandising. En el sótano hay una sección de juegos también importante, así como miniaturas (básicamente Warhammer, aunque hay alguna cosilla más). Los juegos de cartas, como Magic, también se mueven mucho por aquí. La parte dedicada a juegos de rol está muy completa, de hecho, creo que de las tiendas de nuestra ruta es la que se lleva la palma en esta materia. Normalmente cuando he buscado algún juego de rol siempre lo he encontrado aquí.

Terminada ya la ruta de tiendas podemos regresar a la plaza de Manuel Becerra y darnos un homenaje en una de sus numerosas terrazas y comentar los artículos que hemos adquirido o planear nuestra siguiente ruta. Al final lo importante es compartir una tarde con los amigos rodeado de comics, juegos y unas cuantas risas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario