jueves, 18 de junio de 2015

FATE BÁSICO


Saludos, comandantes!
Esta vez escribo esta entrada para que algún alma piadosa me de unas nociones básicas acerca de algo que acabo de descubrir. Lo cierto es que ya había leído en alguna ocasión alguna referencia en otros juegos a un sistema llamado FATE, pero nunca me había parado a pensar en ello. Y ahora resulta que en la web de Nosolorol veo que han publicado un reglamento llamado FATE Básico. He ojeado sólo por encima el material que esta gente siempre tiene a bien poner en descarga para los jugadores, así que tampoco me voy a aventurar a decir nada. Solamente hago un llamamiento a la curiosidad de aquellos roleros que quieran echar un vistazo a esto. Yo, sin ningún género de duda, así lo haré, aunque ahora me ha pillado de sopetón con otras historias en mente que no quiero ni puedo desechar. De modo que adelante, a investigar.

Hasta donde yo sé, se trata de un sistema adaptable a cualquier ambientación que se apoya mucho en la narrativa y que emplea unos dados de seis caras marcados con símbolos - y + y caras en blanco. Cuando realizamos acciones lanzamos cuatro dados y sacamos el resultado en función de los símbolos obtenidos (por ejemplo, 2 símbolos + , una cara blanca y un símbolo - nos daría un resultado final de 1). A esas tiradas le sumaremos los bonos por el uso de nuestros aspectos y habilidades. También hay unos puntos de destino que se podrán gastar para sumar bonos y repetir tiradas.

En fin, que el sistema parece que tiene su miga. Desde luego, si los chicos de Nosolorol han apostado por ello es porque algo debe tener, de eso no me cabe duda alguna. Habrá que echarle un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario