domingo, 14 de junio de 2015

X-WING, EL JUEGO DE MINIATURAS


Saludos, comandantes!
Ya han sido unos cuanto amigos los que me han dicho que le de un poco de coba al juego de combate de naves espaciales de Star Wars. Así que, vamos a ello.

X-Wing: el juego de miniaturas es un juego de Wizkids distribuido en España por Edge Enterntainment. Si alguien conocía Wings of War se dará cuenta de que X-Wing sigue el mismo esquema de juego. Aquí cada jugador toma el control de un escuadrón de naves del universo de Star Wars. Cada nave, así como sus pilotos, tiene su propio perfil de combate, pudiendo incluir una cantidad limitada de mejoras. El juego funciona mediante un sistema de puntos. Así, las partidas se diseñarán a una cantidad determinada de puntos por bando. Esos serán los puntos de que dispondrán cada jugador para diseñar su escuadrón.


Cada nave dispone de un dial de maniobras que el jugador empleará para elegir en secreto el movimiento de cada una de sus naves. También podremos colocar fichas de órdenes o acciones espaciales en cada nave tales como esquivar, hacer toneles, apuntar y marcar objetivos, concentrarse, etc.

Normalmente las batallas consisten en abatir a las naves del contrario, aunque existen escenarios con reglas específicas que son las que hacen el juego mucho más interesante.

En cuanto a los bandos, tenemos al Imperio, la Alianza Rebelde y mercenarios y caza-recompensas.

Actualmente han editado siete oleadas (o 'waves') de naves. La gama de naves a elegir es bastante amplia. Aunque no todas las naves con las que podremos jugar son cazas, sino que además podremos emplear corbetas, naves de trasporte, lanzaderas, cargueros, etc.









La única pega que yo le pondría al juego es el carácter competitivo que se ve impreso en su diseño. Esto es una opinión muy personal, insisto, ya que a mí el juego tan competitivo no me va demasiado. Pero entiendo que este es el principal reclamo para muchos jugadores.

Para acabar diré algo que repetiré en futuros post acerca de Star Wars: con tanto producto de la franquicia por aquí rondando me resulta imposible no pensar en diseñar un meta-juego que involucre a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario