viernes, 19 de junio de 2015

FREE RPG DAY 2015


Saludos, comandantes!
Este sábado 20 de junio se celebra el Free RPG Day en todo el mundo. ¿Y esto qué es lo que es? Pues bien, se trata de una celebración promocional cuyo fin es conseguir que los jugadores prueben nuevos juegos, sistemas y, en general, es una especie de degustación de juegos de rol. Muchos creadores de juegos de rol aprovechan para hacer entrega de forma gratuita material de sus productos, ya sea de forma física en tiendas y eventos especiales o de forma virtual mediante la descarga de ficheros. El material que normalmente ponen a disposición de los jugadores suele ser módulos de aventuras, suplementos de ampliación y, en alguna ocasión, versiones reducidas de reglamentos para abrir brecha y enganchar a nuevos jugadores.

El Free RPG Day es un día a tener en cuenta por todo jugador de rol, eso sin dudarlo. Aquí, en España, no sé yo hasta qué punto se celebra el día a nivel local, es decir, en tiendas de juegos, pero lo que sí sé es que desde 2007 que se celebró por primera vez el FRPGD es cada vez más sonado, en cierta medida gracias a muchas webs y muchos blogs que lo difunden. Siempre podéis pasaros por vuestra tienda habitual y ponerle la cara colorada al dependiente, jejejejeje (con cariño, eso sí, por favor).

Así que no pierdas oportunidad y brujulead por la red a ver qué encontráis. Aquí os dejo un enlace a la web del FRPGD para que le echéis un vistazo y le saquéis provecho. Ah, y no olvidéis compartir vuestros hallazgos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario