viernes, 19 de junio de 2015

WALKÜRE: UN PASADO Y FUTURO ALTERNATIVOS


Saludos, comandantes!
Como apasionado del universo alternativo de Dust (juego de miniaturas del que ya hablé en otra ocasión y que podéis revisitar aquí) no podía dejar pasar la ocasión de comentar un juego de rol llamado Walküre. El juego está creado por Pedro Gil, el mismo que estuviera al frente de Aventuras en la Marca del Este. En Walküre el autor se recrea presentándonos una ambientación muy extensa y elaborada del transcurso de la Segunda Guerra Mundial y los hechos que propiciaron una serie de cambios y un desenlace diferente al que nosotros conocemos. A grandes rasgos, la guerra finaliza en 1944 con un armisticio dando lugar una interminable Guerra Fría en un mundo dividido en tres bloques: Aliados Occidentales, Tercer Reich alemán y el bloque soviético. El universo de Walküre está plagado de guerra, intrigas, ingenios mecanizados, armamento de última tecnología, viajes por el espacio y mucho, mucho más.

Walküre emplea una derivación del sistema de juego conocido como Cacería de Bichos basado en dados de seis caras. El juego está muy detallado y resulta muy entretenido de leer gracias a sus excelentes ilustraciones y diseños. En ocasiones puede imponer la cantidad de material que pone a nuestra disposición, pero mucho de ese material es más de consulta que otra cosa, de manera que hay que darle una oportunidad.

El panorama que plantea es muy rico en ideas a la hora de diseñar aventuras de diversos géneros, ya que el juego nos permite desarrollar nuestras partidas entre los años 1939 y 2075.

Con motivo del Free RPG Day, que se celebra mañana día 20 de junio, en la web de La Marca del Este han puesto en descarga gratuita un módulo de Walküre, así que ya nadie tiene excusa para no echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario