domingo, 14 de junio de 2015

STAR WARS ARMADA


Saludos, comandantes!
Hace unos meses un nuevo juego de combates espaciales irrumpió en nuestras estanterías. Se trata del juego Star Wars Armada. Siguiendo la estela de X-Wing, Armada centra la acción esta vez en combates a gran escala, con naves capitales como protagonistas.

La caja de inicio contiene u destructor imperial que puede usarse con diferentes versiones, unos escuadrones de cazas TIE, una fragata  y una corbeta de la Alianza Rebelde y unos escuadrones de X-Wing. Además, la caja contiene un buen repertorio de marcadores, cartas de mejora, daño, críticos y todo lo necesario para empezar a batallar en el espacio profundo.

El juego tiene una mecánica distinta de X-Wing, con una secuencia de turno diferente. Lo que yo considero una gran mejora respecto de su predecesor son las cartas de objetivos, las cuales elegiremos teniendo siempre en cuenta las posibles elecciones que pueda hacer el contrario y, sobre todo, la estrategia y la configuración de nuestra flota. Al final, esas cartas son las que van a marcar los objetivos y las condiciones de victoria de nuestro escenario.

Al juego le veo muchísimas posibilidades, no sólo porque la escala de combate es mucho más interesante que en X-Wing, sino porque además se presta a un diseño de campañas más épicas.

Actualmente el juego va por la primera oleada de productos, que vio la luz esta semana. Sin embargo ya está anunciada la siguiente remesa de refuerzos para nuestras flotas, con lo que en breve podremos montar batallas de una envergadura más que razonable.

En Dice at War vamos a montar una batalla a gran escala en las próximas semanas, así que no perdáis el hilo.

Que la Fuerza os acompañe.











No hay comentarios:

Publicar un comentario