martes, 2 de junio de 2015

ZOMBICIDE BLACK PLAGUE: AHORA MEDIEVAL


Saludos, comandantes!
No es mi intención en este blog soltar en batería las novedades de ultimísima hora pero la semana pasada mis espías bothan me informaron del lanzamiento de la campaña de financiación para el que será el próximo Zombicide y no he podido resistirme. En un futuro muy próximo verá la luz una versión del famoso juego de zombis, esta vez ambientado en la Edad Media. Según he leído por ahí se comenta que habrá cambios en las reglas, aunque el cuerpo y la tónica general se mantendrán. Habrá que verlo.




El aspecto es buenísimo, pero a eso ya nos tenían acostumbrados con las cajas anteriores. A mí personalmente Zombicide es un juego que me gustó las dos o tres primeras veces que lo jugué, pero luego me fue pareciendo un poco monótono (raro, verdad que sí?). El caso es que al menos en mis partidas el ritmo a veces no hacía justicia al género. Yo le habría metido una regla de tiempo limitado por turno para evitar esas discusiones eternas sobre qué hacer o qué no hacer. Pero con todo y con eso siempre había alguna tirada o algún hallazgo de equipo (la motosierra o la gasolina, jejejeje) que arrancaba una carcajada nerviosa muy graciosa al grupo.




El cambio de aire de esta nueva versión creo que le va a hacer muy bien al juego, sobre todo por la estética, que promete. Espero que realmente hayan cambiado alguna mecánica y que hayan revixsado eso de ir añadiendo las ampliaciones a las partidas, porque otra de las cosas que a mí no me gustaba nada de los anteriores era eso de meter chicha sin ton ni son (perros, perros zombis, zombis berserk, etc.). Creo que al final el juego quedaba bastante descompensado y la posibilidad de cagarla aumentaba enormemente.

Sin  duda habrá que estar atentos a ver con qué nos sorprenden esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario