martes, 30 de junio de 2015

STAR WARS IMPERIAL ASSAULT


Saludos, comandantes!
Sin duda será una de las estrellas este verano. Para dentro de muy poco se espera que Edge publique en castellano el esperadísimo dungeon crawl de Star Wars, Imperial Assault. No voy a explayarme en un análisis de su sistema ni mecánica. Sólo diré que si os gustó Descent y os apasiona Star Wars vayáis preparando la tarjeta de crédito. Ya no sólo el juego básico, sino todo el material adicional que se está publicando es una verdadera pasada.

El juego contiene más de 30 miniaturas de plástico de gran detalle. Una de ellas es nada menos que un AT-ST. También tenemos mercenarios trandoshanos, un buen conjunto de personajes, soldados de asalto, oficiales, guardias reales, etc. El resto de materiales del juego lo componen baldosas de mapa modulares para crear los escenarios, un montón de cartas y marcadores y mucho, mucho más.



El juego tiene varios modos. Podremos jugar en modo campaña (a mi parecer muy trabajado y, sin duda, el más interesante), modo misión (en el que jugaremos misiones sueltas) y modo escaramuza (ideado para enfrentamientos entre grupos o bandas de miniaturas cada uno controlado por un jugador).

Las expansiones que se han ido editando incluyen una o más miniaturas con material adicional para el juego, como misiones, tácticas y reglas especiales. También hay una primera expansión en caja, Twin Shadows, donde encontraremos mucho material adicional tanto para el juego de campaña como para el juego de escaramuzas, con misiones nuevas, nuevas miniaturas y baldosas de mapa.

No perdáis de vista este juego que sin duda alguna va a golpear fuerte este verano.

Que la Fuerza os acompañe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario