miércoles, 17 de junio de 2015

XCOM, EL JUEGO DE MESA



Saludos, comandantes!
La Tierra está siendo invadida. La humanidad está en serio peligro y tú y tu equipo sois la última barrera capaz de contener y repeler a las fuerzas extraterrestres.

Esto es XCOM, el juego de tablero. Edge Enterntainment es la empresa encargada de traer a nuestro país este juego basado en el exitoso videojuego. En XCOM entre 1 y 4 jugadores tomarán el papel de cada uno de los cargos responsables de liderar las operaciones contra los invasores extraterrestres. Se trata pues de un juego cooperativo en el que los jugadores deberán aunar esfuerzos y coordinarse para lograr sus objetivos.

Lo más innovador de XCOM es que durante la partida el juego emplea una aplicación (online o de descarga gratuita) para llevar a cabo el plan de invasión extraterrestre. Dicha aplicación nos guiará a lo largo de la partida.

Los roles que los jugadores podrán desempeñar son el de Comandante, Oficial Científico, Oficial Central y el Jefe de Escuadra. Cada uno desempeñará unas funciones vitales para hacer frente a la amenaza alienígena. El Comandante será el responsable del uso de los recursos y será quien administre los interceptores encargados de neutralizar las oleadas de OVNIs. El Oficial científico será quien se encargue de la importantísima labor de mantener el armamento de XCOM al día investigando y aprovechando la tecnología capturada a los invasores. El Oficial Central es el responsable de la inteligencia. Él es quien comunicará los datos a recibidos por la aplicación digital y a la vez será el encargado de interceptar e intervenir las transmisiones y los enlaces de los alienígenas para minimizar las fuerzas de sus ofensivas. Finalmente, el Jefe de Escuadra es el responsable de los equipos de acción directa contra los alienígenas. Él será quien proporcione y prepare los medios terrestres para hacer frente a la invasión.



XCOM es un trepidante y frenético juego de cooperación y supervivencia donde la coordinación y el sentido del deber será relevantes para evitar la extinción de la raza humana. ¿Seréis capaces de hacer frente a la invasión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario